Gracias a las gestiones del alcalde Mario Meza los sectores precordilleranos de la comuna podrán solucionar el problema de agua potable.
Actualmente en la comuna de Linares se evidencia un fuerte efecto del cambio climático, afectando la disponibilidad de agua superficial, así como la humedad del suelo y, posteriormente, la recarga de agua subterránea. Los estudios realizados señalan que cada vez lloverá más intensamente y en periodos cortos de tiempo, lo que impide la infiltración de agua hacia las napas subterráneas, al escurrir más rápido en la superficie, acentuando los procesos erosivos.
Respectos a la gestión el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, valoró la aprobación de la maquinaria “Como alcalde me siento muy orgulloso de la aprobación en el gobierno regional, por que estamos cumpliendo con este compromiso que adquirimos como administración municipal. El 20% de ruralidad de nuestra comuna donde además existen lugares de dificil acceso para los camiones aljibes, este viene en ayuda y avance para nuestros vecinos”.
En la misma línea la aprobación viene a suplir de forma urgente una necesidad del elemento vital en la zona precordillerana de la comuna y que hoy fue aprobada en la sala de consejo regional del Maule.
Por su parte Simón Imbarak, representante de la asociación Vive Achibueno, manifestó “Esta adquisición es un tremendo beneficio, después de año de sequías en la zona, gracias al municipio y los camiones aljibes pudimos superar la emergencia, ahora con esta máquina perforadora se nos abren más opciones para los vecinos”.
La adquisición de esta máquina será un importante aporte en lo que respecta a la solución de la urgente necesidad de agua potable que afecta a varios sectores, principalmente rurales, de la comuna.