Licantén implementa ficha electrónica de Salud

A partir del día 02 de Enero de 2018, el Departamento de Salud Municipal de Licantén comenzó a registrar las prestaciones de salud en una Ficha Clínica Electrónica, sistema informático desarrollado por el Servicio de Salud del Maule, en donde se integra en una sola plataforma los requerimientos de APS y Hospitales, permitiendo a los profesionales de la salud realizar registros de manera efectiva y confidencial, asegurando la continuidad de la atención para nuestros pacientes.

La Ficha Clínica Electrónica se ha implementado de manera exitosa en las Postas de Salud Rural de Lora, La Pesca, Iloca y Duao, permitiendo elaborar un registro unificado y personal, en el que se archiva en soporte electrónico toda la información referente al paciente y a su atención. Es accesible, permitiendo ingresar a las atenciones de urgencias, atención primaria, especialidades, ingresos hospitalarios, entre otros.

A nivel regional, como Postas de Salud Rural somos unos de los pioneros en la implementación de esta Ficha Clínica Electrónica, permitiendo brindar al paciente una atención integral y de calidad.

El alcalde Marcelo Fernández Vilos, quien apoyó desde un comienzo la implementación de esta Ficha Clínica Electrónica, se mostró muy contento por este nuevo avance que viene a ayudar a la comuna, ya que se podrá ingresar de una manera más rápida y práctica a la información que, tanto pacientes como profesionales necesitan conocer.



Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.