Municipalidad de Colbún inició plan de mejoramiento de caminos y callejones en la comuna


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que estos trabajos se realizarán con recursos aprobados en Concejo Municipal para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad. 

Luego de varias semanas con fuertes lluvias en la zona, los caminos y callejones de los sectores rurales de la comuna de Colbún se han visto muy deteriorados, es por esto que desde la municipalidad, se inició un nuevo plan de mejoramiento de estas vías.

Esta iniciativa del Alcalde Hernán Sepúlveda y el Concejo Municipal, ha sido muy bien acogida por los vecinos de los distintos sectores, y los trabajos están a cargo del equipo de obras municipales, los que comenzaron estas labores con motoniveladora en el Callejón El Peñasco y en el sector de Caracoles. 

“Este trabajo siempre ha sido fundamental en nuestra comuna, esto por la gran cantidad de caminos rurales que tenemos, siempre ha sido una dificultad el estado de los caminos y bajo esta mirada, hemos decidido realizar un trabajo en el que hemos puesto muchos recursos y energía, con la finalidad de asfaltar estas vías, esto a través de los distintos programas, tanto de pavimentos participativo y los recursos del Gobierno Regional”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad agregó que, “sabemos que quedan muchos caminos de los que tenemos que hacernos cargo, porque son vecinales, y por eso estábamos esperando que la lluvia parara, porque necesitábamos buen clima para realizar los trabajos, es por esto que la motoniveladora que estamos arrendando, ya está realizando los trabajos en los distintos sectores y callejones de nuestra comuna”.

Son varios los caminos que se mejorarán gracias a los recursos aprobados por el municipio, trabajos que empezaron perfilando con maquinaria y en algunos casos incluyendo material, labores que en los próximos días seguirán abarcando más sectores como Panimávida, Santa Ester, Santa Elena, Maule Sur, entre otros. 

“Los trabajos son principalmente conservar y arreglar las vías de acceso viales, pasando maquinaria pesada, como la motoniveladora y en algunos casos incluyendo material, para poder mejorar callejones”, agregó Cristian Guevara, Funcionario Obras Municipales.

A estas labores de mejoramiento de callejones, también se suma el trabajo que el municipio ha realizado para solucionar algunas emergencias que se han presentado, como las labores efectuadas en los últimos días en el sector de Los Boldos, donde despejaron el camino luego de que un árbol se desprendiera del cerro.  


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario