Municipalidad de Parral intervino ruta correspondiente al MOP tras nula respuesta de Vialidad


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Parral informó que frente a la nula respuesta por parte de Vialidad, se decidió intervenir con recursos propios, el paso bajo nivel hacia el sector de Viña del Mar, en la Ruta 128; zona que históricamente presenta considerables inundaciones ante la presencia de lluvias, especialmente durante los meses de invierno.

En reiteradas ocasiones, la actual administración local ha solicitado a las autoridades responsables y competentes, una solución definitiva, sin tener respuesta concreta a la fecha, considerando además que el organismo estatal, abona considerables cifras de dinero a una empresa externa para su mantenimiento.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “esta ruta es de tuición del Ministerio de Obras Públicas. Hemos insistido hasta el cansancio con Vialidad, para que puedan dar una solución definitiva. Hace un año ellos se comprometieron a resolverlo, pero ya vemos que hasta la fecha no tenemos respuesta. La paciencia se agota, no podemos seguir esperando, y por ello hemos decidió intervenir nosotros mismos, para remediar esta problemática que tanto afecta a nuestros vecinos”.

La jefa comunal agregó que “quiero agradecer la voluntad de un vecino del sector, que nos autorizó a evacuar la histórica inundación que aquí se genera. Vamos a trabajar con dedicación y vamos a resolver esta dificultad”. 

Del mismo modo, el consejero regional Patricio Ojeda, señaló que “la verdad es que este tipo de cosas son las que hacen entender el descontento de las personas. Lamento que esto no se haya atendido al nivel que correspondía hacerlo, y valoro la decisión de la municipalidad de tomar cartas directas en el asunto. Es lo que corresponde si Vialidad no ha dado señales, ni intención de hacerlo”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario