Familias del sector Huemul de Teno tendrán por primera vez luz eléctrica


Noticias Región del Maule: Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Teno en septiembre del 2018, hoy más de 180 personas contarán con suministro eléctrico en sus hogares. 

Hasta uno de los sectores más apartados de la comuna de Teno, llegó el Subsecretario de Energía Francisco López, acompañado de la primera autoridad comunal, Sandra Valenzuela, la Seremi de Energía del Maule, Anita Prizant, El Director regional de la SEC, Francisco Valdebenito y el Gobernador Roberto Gonzalez, para reunirse con los dirigentes del sector y conocer en terreno el avance de las obras de electrificación que permitirán que más de 180 habitantes del Sector Huemul tengan acceso permanente a la electricidad.  “Comenzamos nuestra jornada en el Maule, revisando las obras de extensión de red en el sector Huemul de la comuna de Teno, que gracias al empuje de vecinas y de la alcaldesa 38 familias podrán tener luz de manera continúa, esto parece ser algo común en el país, pero hay un porcentaje de familias que aún no tienen conexión a la red electrica, es por eso que desde el ministerio de Energía, por encargo del Presidente Piñera, hemos realizado un trabajo para conocer cuales son las familias que a nivel nacional no cuentan con energía eléctrica siendo hace dos años 25 mil, y hoy ya son 20 mil, esto quiere decir que vamos avanzando a paso firme para cerrar esta brecha y que todas las familias en Chile tengan el mismo nivel de cobertura y dignidad en materia eléctrica”. Señaló el Subsecretario de Energía, Francisco Lopez.

Las obras forman parte de una iniciativa realizada por la municipalidad de Teno durante el año 2018, quienes realizaron una solicitud de suministro eléctrico, adjuntando trámites eléctricos al Ministerio de Energía con el apoyo de dirigentes sociales y bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela. 

Por su parte la alcaldesa de Teno, destacó y agradeció la labor de la seremi Anita Prizant, en esta y otras gestiones de acceso a la energía eléctrica para familias de Teno. “Creo que hoy a la primera persona que debo agraceder es a la Seremi Anita Prizant, que siempre ha estado presente en terreno junto a nosotros para sacar este tipo de proyectos adelante. También, quiero agradecer a nuestra dirigente la señora Guacolda y la señora Juanita, que nos han acompañado en este proceso para lograr que hoy 38 familias tengan mayor dignidad en sus hogares con acceso a la energía que sabemos que es algo básico pero lamentablemente no ha llegado a todos los sectores, sobre todo lugares apartados como Huemul”. 

La ejecución de estas obras están concluyendo debido a que esta extensión de red eléctrica pertenece a la compañía general de electricidad que a través de las instancias administrativas y legales correspondientes por parte del Ministerio de Energía y Municipalidad de Teno, llegaron a un acuerdo para que la empresa extendiera sus redes, a costo de ellos, para entregar energía eléctrica a estas  familias del sector de Huemul que se encuentran dentro de su zona de concesión . 

Finalmente, el Gobernador Roberto Gonzalez, señaló que “este un gran logro que más de 36 familias puedan tener red eléctrica en un sector tan apartado como es Huemul. Pudimos conocer a sus dirigentes quienes dan por cumplida la tarea que se autoimpusieron desde el primer día, cuando partieron con la idea de llevar luz eléctrica hasta sus casas ubicadas en esta localidad de la precordillera tenina. En lo que respecta al acceso y mejoramiento del suministro eléctrico para viviendas, reafirmamos que el Gobierno del Presidente Piñera, busca energía con sello social, siendo el eje principal de esta cartera”. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario