“Seguimos de pie”: PRODEMU lanza fondo de emergencia para apoyar a 500 mujeres


Noticias Región del Maule: El distanciamiento social y las cuarentenas, han demostrado afectar significativamente las actividades económicas y supervivencia de las mujeres. Según cifras del INE la tasa de desempleo del trimestre móvil finalizado en abril entre las mujeres alcanzó un 9,9, frente al 8,2 de igual periodo del año pasado, lo que se traduce en 374.340 mujeres desempleadas. 

Por ello, PRODEMU lanzó la convocatoria para el Fondo Concursable de Emergencia; Seguimos de Pie, que busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, así como fortalecer emprendimientos informales de mujeres que acrediten bajas o eliminación en sus ingresos producto de la pandemia y  apoyar  ideas de negocio.

Se trata de un fondo que impactará a 500 mujeres, a nivel nacional. De esta manera, este apoyo económico busca continuar fortaleciendo a las mujeres en sus procesos empoderamiento y autonomía integral.

Los recursos están dirigidos preferentemente a mujeres jefas de hogar. La directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales señaló que “hemos lanzado el Fondo de Emergencia Seguimos de Pie, que va en apoyo de mujeres que perdieron su empleo pero tienen una idea de negocios o aquellas emprendedoras que no estén formalizadas”. 

La directora regional agrega que “a través de una comisión evaluadora determinaremos cuales son las 44 mujeres de la región a las cuales vamos a entregar este apoyo de 300 mil pesos, que va dirigido a fortalecer su emprendimiento o la idea que tienen para emprender. Sabemos que la crisis sanitaria a golpeado duramente a las familias chilenas y también a las mujeres, por eso a través de este fondo, que es una nueva iniciativa de PRODEMU esperamos poder apoyarlas a levantarse nuevamente”. 

Los recursos que entregará “Seguimos de pie”, son por un monto de $300.000, servirán para invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de ideas de  los negocios, tales como compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos. La fecha tope de postulación es el 2 de julio de 2020. 

Para la primera dama y presidenta de la Fundación PRODEMU, Cecilia Morel, “con esta iniciativa buscamos ayudar a mujeres, que hoy se encuentran en una situación laboral muy difícil producto de la pandemia. Son recursos que se les entregarán a las mujeres para que puedan sostenerse y generar ingresos para ellas y sus familias, mientras pase lo peor de esta crisis sanitaria. No podemos dejar solas a las  mujeres, seguiremos implementando medidas para apoyarlas. ”

Requisitos de Postulación:

-La postulación podrá ser presentada de manera individual o asociativa.
-La fecha tope es hasta el 2 de julio.
-Ser mayor de 18 años, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria.
-Que su empleo, emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional. 
-Para más información sobre las bases de este concurso se puede ingresar a la página web www.prodemu.cl 
-Llamar al teléfono 800 36 4200, de la línea PRODEMUEscucha.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario