Retiro logra más de 200 millones de pesos para reparación del colegio Ajial


Noticias Región del Maule: Importante ceremonia se llevó a cabo en el Salón consistorial de la Ilustre Municipalidad de Retiro, la semana recién pasada, para firmar de convenio transferencia de fondos entre la Municipalidad de Retiro y la Seremi de educación de la Región del Maule. Con la presencia del Seremi de Educación Carlos Azocar Cabellos, el Alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez Parra y el Jefe Daem Norberto Valenzuela Troncoso, se procede a firmar el convenio oficial de transferencia de fondos para mejoramiento y reposición estructural del Colegio Ajial con una inversión de más de $ 200.000.000; sentida necesidad de la comunidad educativa y que, hoy, ve concretarse este gran anhelo.

De esta manera, durante el último tiempo, se ha mejorado, recuperado y reconstruido estructuras en los diferente establecimientos educacionales de la comuna de Retiro para beneficio directo de cada comunidad educativa y poder hacer entrega de una mejor calidad educativa a la totalidad de nuestra matrícula escolar.

Si bien, la primera autoridad comunal, ha propuesto todo su empeño y dedicación ante la pandemia que nos afecta por el covid 19; de igual modo, ha continuado promoviendo proyectos y programas que van en beneficio de las comunidades organizadas en múltiples áreas de la función municipal.

Con esta firma de convenio, en el próximo tiempo, se podrá llevar a cabo esta importante intervención de la estructura del Colegio Ajial para que ojalá, en el mejor de los casos, cuando se pueda acceder a la normalidad y continuar con las clases lectivas se realice esta intervención para el beneficio de nuestros estudiantes.

El Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, agradeció, en la oportunidad, a la Seremi de Educación por su constante y permanente apoyo a la gestión y promoción educativa de la comuna de Retiro, pues deseamos estar a la altura de los grandes desafíos que propone la moderna pedagogía y la enseñanza regular.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario