Productores de Longaví mejoran capacidad de riego con revestimiento de canal San José derivado Yucalemu


Noticias Región del Maule: A través del Programa de Riego Asociativo de INDAP, 45 pequeños agricultores de la comuna de Longaví, lograron mejorar su capacidad de riego, mediante el revestimiento del canal San José derivado Yucalemu, en el sector de La Sexta.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, destacó que este proyecto fue aprobado en el concurso de operación temprana del programa de Riego Asociativo y que permitió revestir alrededor de 184 metros del canal San José derivado Yucalemu. 

Muñoz, destacó que esto es parte de los lineamientos estratégicos de la institución, “el riego es uno de nuestros principales lineamientos y estamos comprometidos con los pequeños agricultores en fortalecer y fomentar el uso eficiente de los recursos hídricos a través de obras de acumulación, distribución y tecnificación que permitan a los pequeños agricultores  tener mayor seguridad de riego y aprovechar de mejor manera el agua disponible”.

El proyecto permitirá mejorar el riego de 61,9 hectáreas de terreno, dedicados principalmente a los berries,  remolacha,  cultivos tradicionales y hortalizas.

La iniciativa, que beneficia al grupo de usuarios Canal San José,  recibió un incentivo de INDAP por $22.034.000 más el aporte propio de los agricultores por $2.723.000

Luis Arauna, representante del grupo de regantes, destacó el positivo impacto que tendrá esta obra en la actividad productiva de los agricultores beneficiados, “este subsidio ha sido muy importante para nosotros, hace tiempo que estábamos tratando de contar con esta obra, ya que teníamos daños en 2 tramos del canal y teníamos pérdidas muy grandes de agua, el canal estaba roto y el agua se pasaba a otro canal entonces con esto ya no vamos a tener pérdidas, lo que es fundamental para nosotros con esta sequía tan grande que tenemos.” 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario