Personal del MINDEP-IND realizó donación a campaña #elmauleteabriga


Noticias Región del Maule: Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Injuv organizaron esta recolección de ropa de abrigo para ayudar a personas en situación de calle en la región del Maule.

Hasta las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, ubicadas en Alameda Bernardo O´Higgins 1.154, llegaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz para entregar una importante donación a la campaña “El Maule te abriga”.

Motivados por el llamado de la solidaridad, funcionarios (rias) del Mindep-IND lograron reunir gran cantidad de ropa de abrigo (chalecos, parkas, frazadas), zapatillas, entre otros, para ir en ayuda de personas de modestas condiciones sociales.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló “muy contentos por colaborar por segundo año consecutivo a esta campaña tan hermosa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Injuv y que ayudará a personas vulnerables de nuestra región a aplacar-en parte-, el crudo otoño e invierno que comenzaremos a vivir dentro de unos días. Nuestro personal del Mindep y el IND, se motivaron y reunieron ropa en buen estado que permitirá llevar abrigo y la cual entregamos debidamente clasificada. Nuestros funcionarios (rias) sintieron el llamado de la solidaridad, así que hemos llegado junto a la Directora del IND, para hacer entrega de esta donación con mucho cariño”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La Seremi Alejandra Ramos, valoró la voluntad y disposición del personal que se sumó a esta campaña, en momentos difíciles por los cuales atraviesa la sociedad debido a la pandemia por Covid-19.

Sobre este donativo, la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, María Paz Del Valle, expresó su alegría y agradecimiento por esta recepción solidaria “recibimos una bonita donación de parte del personal del Mindep-IND y que nos vino a entregar la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional(s) IND, María Gasull. Estamos muy agradecidos, ya que esto nos lleva a potenciar la campaña ´El Maule te abriga´. Nos llega en un muy buen momento, cuando nos han reportado de cuatro personas en situación de calle. Necesitan ayuda, así que se las llevamos de inmediato. Esto es lo bueno de las campañas solidarias. Hacer un llamado a todas las personas y decirles que el distanciamiento es físico, pero siempre es importante mantener la cercanía social. Las personas estaban muy contentas y como Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, muy agradecidos del gesto de las autoridades y los funcionarios del Mindep-IND”, dijo la autoridad.

En efecto, la donación se realizó a cuatro personas que viven en situación de calle y se han establecido en las inmediaciones del Gimnasio Regional, dos norte con 18 oriente en Talca.

Un aporte necesario que les permitirá a estas personas, enfrentar de menor manera las bajas temperaturas que se hacen sentir en nuestra región.

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario