Municipio curicano recibió donación de Empresas Bravo para cocinas solidarias


Noticias Región del Maule:  Insumos que equivalen a 80 mil raciones de almuerzos fueron donadas por la empresa curicana con el fin de abastecer las cocinas solidarias impulsadas por Alcalde Javier Muñoz con apoyo del concejo municipal y los vecinos.  

La iniciativa que partió desde los vecinos y que ha sido impulsada por el alcalde Javier Muñoz con el respaldo del concejo municipal, ya cuenta con 39 cocinas en funcionamiento, las cuales permiten ayudar a vecinos que lo están pasando mal con la crisis sanitaria que afecta al mundo. 

Frente a esto el empresario Enrique Bravo, dueño de los recordados supermercados Bryc,  donó 80 mil raciones de comida para las cocinas de la comuna. En este sentido, el empresario fue parte del Concejo Municipal virtual, donde explicó sus motivaciones de la ayuda. 

“Tenemos que aportar hasta que duela, porque estamos viviendo en un momento muy dramático y vamos a seguir con esta pandemia económica. No podemos estar ausentes sabiendo que hay gente pasando hambre. Es nuestra obligación estar presentes. Miro a la ciudad de Curicó como una gran empresa que tiene un gran gerente general que es el alcalde y el concejo es el directorio, por lo tanto hay que canalizar este aporte con ustedes que tienen la coordinación de este programa”, dijo el empresario en la sesión del concejo municipal.

Enrique Bravo señaló estar feliz por aportar y cooperar con la comuna de Curicó, enfatizando que el alcalde puede contar con él cuando lo requiera, porque este gesto va en beneficio de los curicanos que más lo necesitan. Reiteró que el mundo empresarial tiene que aportar, tiene una responsabilidad con la ciudad de colaborar en medio de esta pandemia económica.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz agradeció el aporte y destacó el trabajo que se están realizando los vecinos y los funcionarios municipales, para atender a las familias que más lo necesitan. 

“Existe una cantidad que supera los 200 vecinos que están colaborando, y obviamente, empresarios con mucha generosidad como Enrique Bravo, quien hoy día hace una importante donación. Así que a nombre del Concejo Municipal y una vez más en los momentos difíciles usted está con todos los curicanos, así que se le agradece y  a través suyo, a todo su equipo de trabajo”, enfatizó.                
COLABORACIÓN 

El aporte corresponde específicamente a la compra de 4.000 kilogramos de porotos, 3.500 kilos  de lentejas, 6.000 de arroz, 13.500 paquetes de tallarines, 7.500 kilos de pollo, 2.400 litros de aceite y 750 kilogramos de sal. Lo que alcanzará para unos 80.000 almuerzos, distribuidas en las más de 30 cocinas solidarias, durante las próximas semanas.      

COCINAS 

En la actualidad, hay más de 39 cocinas solidarias funcionando y las cuales podrían llegar a 40 en los próximos días. Asimismo, existe más de 200 vecinos trabajando, junto a funcionarios municipales. Se han sumado particulares que colaboran con la entrega a domicilio para adultos mayores, personas enfermas o con movilidad reducida. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario