Municipalidad de Colbún trabajó en las emergencias provocadas en la comuna por las fuertes lluvias


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda, junto a los equipos municipales, recorrieron todo el fin de semana los distintos sectores de Colbún, para ayudar a los vecinos con problemas por corte de luz, caída de árboles y también inundaciones.

Un fuerte trabajo fue el que realizaron durante el fin de semana los equipos de la Municipalidad de Colbún, esto debido a las fuertes lluvias y vientos que se vivieron este fin de semana en la zona. 

El trabajo fue liderado por el Equipo de Emergencias, los que tanto de día como de noche estuvieron acudiendo a los llamados de los vecinos de los diferentes sectores, por cortes luz, anegamientos de caminos y desborde de canales principalmente.  

Labor a la que en terreno también se unió el Alcalde Hernán Sepúlveda quien recorrió distintos puntos de la comuna y supervisó el trabajo que tanto personal como maquinaria municipal estaba realizando.

“La lluvia ha caído con más fuerza en nuestra comuna, los terrenos se están inundando de a poco y las cuadrillas y las maquinarias han trabajado en distintos sectores de la comuna, como en San José Chico, San Juan, Colbún Alto, San Dionisio, Panimávida y muchos otros sectores, y esto por distintos temas, corte de luz, caída de árboles, y también por inundaciones, las que se provocaron producto de la basura que se acumula en los canales y desagües, pero hemos estado despejando lo que más podemos y también estuvimos trabajando con motobombas, estamos dando todo lo que tenemos, para disminuir esto al más mínimo posible”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

También los equipos del Departamento Social de la Municipalidad de Colbún, estuvieron durante todo el fin de semana en terreno para apoyar las familias con algunos materiales para la protección de sus viviendas, apoyando al Equipo de Emergencias y en general atentos a los requerimientos de los vecinos.

Es por esto que desde la Municipalidad de Colbún recuerdan a toda la comunidad los números de emergencias municipales, el +56940746546 que está operativo las 24 horas del día y también el +56942313560 que es de la camioneta en terreno. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario