Multigremial del Maule Norte pide a la autoridad extremar medidas para disminuir los contagios de COVID 19


Noticias Región del Maule: En una reunión que abordó tres temas principales: mayor fiscalización del comercio ambulante, disminuir las filas de espera en bancos, servicios públicos y/o notarías; y revisar estrategias ciudadanas y de las autoridades para entrega de alimentación a las familias más vulnerables.

Miembros del directorio de Multigremial del Maule Norte, todos representantes de distintas asociaciones de Curicó, liderados por su presidente, Sergio Pérez Jara, se reunieron con el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y con el Prefecto de Carabineros, Alejandro Halabi Bartalucci, luego de que el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, presentara en último momento sus excusas.

Este encuentro virtual tuvo como objetivo aunar esfuerzos públicos y privados, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan frenar los contagios de COVID 19 en la comuna. En primera instancia se abordó el tema del comercio ambulante, el cual ya había sido planteado en oportunidades anteriores por la asociación gremial, por lo cual se solicitó identificar el comercio ambulante tanto legal como ilegal, para fiscalizar ubicación y utilización de superficies del primero y requisar los productos en caso del segundo.

Sergio Pérez Jara, presidente de Multigremial del Maule Norte, aseguró que harán un llamado al Gobernador para que asuma su responsabilidad como autoridad y que el comercio ambulante se suprima, ya que ahí existe un foco de contagiogravísimo y permanente.

En este aspecto el teniente coronel Halabi, aseguró que disponen de poco contingente debido a la emergencia sanitaria, pero que cuentan con toda la disposición para apoyar al municipio en esta labor de fiscalización. Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que los esfuerzos realizados hasta el momento no han sido suficiente, pero que con el apoyo de Carabineros esperan controlar de mejor manera esta situación, que es un foco de alto riesgo de contagio en esta pandemia.

Otro punto importante de la reunión, fue el dar soluciones a las filas que surgen en los servicios públicos, bancos y notarías, por lo cual la Multigremial solicitó pudiese existir un protocolo de ingreso y de espera más riguroso, con el fin de evitar este otro foco importante de contagio, según explicaron sus representantes.

Para finalizar, se planteó canalizar las ayudas con respecto a mercadería para las familias que más lo necesitan, con el fin de no duplicar esfuerzos y poder llegar de mejor manera con esa ayuda y así hacerlo de forma más coordinada entre los empresarios y el municipio.

Tras abordar estas tres temáticas principales, los miembros de Multigremial del Maule Norte, aseguraron que esta asociación está disponible para trabajar en conjunto con las autoridades en estrategias que busquen disminuir los focos de contagios más importantes que existen actualmente en Curicó, además de colaborar para que las familias más vulnerables no se queden sin alimentación.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario