Inédita Escuela para Padres del Programa PACE-UTalca abordará contención emocional y apoyo vocacional a los jóvenes


Noticias Región del Maule: La escuela contempla talleres donde se entregará información respecto a apoyo emocional, exploración vocacional, información de la Universidad, carreras, becas y beneficios estudiantiles.

“El apoyo familiar es clave en el éxito académico del estudiante. Que los padres se involucren en la exploración vocacional de sus hijos supone una mayor probabilidad de éxito para que ellos puedan formar su proyecto de vida”, comentó  Iván Baeza, coordinador de Enseñanza Media del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) ejecutado por la Universidad de Talca, instancia que, entre otros, contempla cupos garantizados adicionales al sistema regular de admisión, al tiempo que prepara a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos en convenio.

Según  dijo Baeza, es primera vez que se realiza  este esfuerzo por apoyar a los padres y apoderados de jóvenes suscritos a este programa. El objetivo de la Escuela para Padres PACE-UTalca es colaborar en la contención emocional de sus hijos y entregarles herramientas en el contexto de las clases a distancia y la elección de su carrera a futuro.

La Escuela para Padres consta de cinco talleres que comenzarán el 18 de junio. Estos abordarán aspectos relacionados al apoyo emocional, exploración vocacional, carreras, becas y beneficios estudiantiles. Cabe señalar, que la inscripción se puede realizar a través de las redes sociales Pace-UTalca y de la página web: pace.utalca.cl .

“Buscamos entregar herramientas funcionales de apoyo a los apoderados en el contexto de la pandemia. La propuesta contempla talleres virtuales con talleres en vivo y trabajo autónomo, donde además de prestar apoyo, se entregará información importante de la universidad, carreras, prácticas de contención emocional, manejo de la ansiedad y manejo de las expectativas”, explicó Baeza.

Se trata de una iniciativa inédita del programa y de la universidad, que tiene por objeto aliviar  el peso que las familias han debido considerar en este tiempo de confinamiento producto de la pandemia de Covid-19. “Esta escuela tiene como finalidad poder entregar  herramientas a padres y apoderados para el apoyo de sus hijos en esta etapa de sus vidas”, comentó Erika Ubilla, Coordinadora Ejecutiva del programa PACE en la Universidad de Talca.

La inscripción para la Escuela para Padres PACE-UTalca estará abierta hasta el martes 9 de junio y los talleres se desarrollarán cada jueves hasta el 16 de julio. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario