Con la llegada de 500 cajas de mercadería se inició en San Clemente el programa “Alimentos para Chile”


Noticias Región del Maule: Más de 2 mil cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera serán distribuidas en la comuna de San Clemente a familias vulnerables afectadas con la pandemia del COVID-19. 

En ese contexto, hace un par de días atrás, autoridades de Gobierno de la Región del Maule, encabezadas por el Seremi de Justicia, Germán Verdugo Soto y el Seremi de Economía, Matías Pinochet Aubele, entregaron las primeras 500 cajas con mercadería, siendo recibidas por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara y el encargado del departamento de protección civil y emergencias, César Pérez Albornoz. 

“Se trata de las primeras 500 cajas de muchas más que llegarán en las siguientes semanas para las familias de la comuna de San Clemente y de esta forma ser un real aporte con estos difíciles momentos que pasamos como país”, explicó el Seremi de Justicia del Maule.

La cajas están compuestas de alimentos no perecibles como fideos, legumbres, arroz, harina, y aceite, además de artículos de aseo y de limpieza. 

El alcalde Juan Rojas Vegara, junto con agradecer y valorar los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera para ir en ayuda de las familias más necesitadas y duramente golpeadas por la pandemia del Coronavirus, destacó que “las cajas de mercadería que llegaron y que seguirán arribando a la comuna, vienen a potenciar acciones de nivel comunal impulsadas por el municipio, como la entrega en toda la comuna de 4 mil cajas de alimentos adquiridas con recursos municipales aprobados por el Concejo Municipal”, sentenció. 

Las cajas serán trasladadas en los próximos días a cada hogar de la familia beneficiada, por lo tanto el Gobierno así como el municipio solicita quedarse en casa y no acudir hasta esos lugares a solicitarlas, para no exponerse innecesariamente a eventuales contagios de COVID-19. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario