Colbún cuenta con arcos sanitizadores de vehículos en la entrada sur y norte


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que todas las medidas que está llevando a cabo la Municipalidad de Colbún, se deben unir al cuidado personal que tiene que tener cada uno de los colbunenses.

Una excelente evaluación ha tenido la instalación de dos arcos sanitizadores para vehículos en la comuna de Colbún, esto en la entrada norte por Maule Sur y también en la entrada sur en el sector de Capilla Palacios.

Esta fue una de las nuevas medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus, que fue instruido por el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien junto a su equipo han adoptado distintas medidas, con la idea de proteger a la comunidad colbunense.

“Hemos instalado los arcos sanitizadores,  lo que se suma a las diversas medidas que estamos llevando a cabo en la comuna, como la sanitización de los diversos sectores, también el control en los ingresos, todo esto disminuye el contagio por coronavirus y que este virus entre a nuestra comuna, pero sólo en un porcentaje de un 30%, quiero ser claro en esto, todas estas medidas que estamos tomando, no son concluyentes para erradicar el virus, lo más importante sigue siendo el cuidado personal, cada uno de nosotros tiene que trabajar en la misma función, porque una persona puede contagiar a 10 más”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad agregó, “estamos realizando estas medidas y esperamos que sean lo más efectivas posibles, porque estamos invirtiendo muchos recursos en esto, pero seguimos necesitando la colaboración de todas las personas, que se cuiden sigue siendo lo más importante”.

“Estos arcos se instalaron por la tremenda cantidad de vehículos que entran a la comuna de Colbún, por ejemplo en Capilla Palacios entran 4 mil vehículos por día, por lo que encontramos que era necesario instalar estos arcos”, concluyó Gustavo Rojas, Encargado Emergencias de Colbún.

Estas medidas impulsadas por la Municipalidad de Colbún, debe contar con el apoyo de la comunidad, esto usando mascarillas, distanciándose socialmente y en lo posible mantenerse en sus hogares, ya que es una tarea de todos evitar el aumento de contagios de esta enfermedad. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario