Clínica de Fonoaudiología UTalca realizará telerrehabilitación gratuita para personas con secuelas tras intubación por COVID-19


Noticias Región del Maule: Atenderán a personas que tengan dificultad al tragar alimentos o que presenten algún trastorno de la voz debido a la intubación por coronavirus.

La iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de estas personas, se enmarca dentro de un programa de telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución.

Mejorar la calidad de vida de personas que debieron ser intubados por serias dificultades respiratorias a raíz del COVID-19 y que producto de este procedimiento quedaron con secuelas, es el objetivo de la iniciativa de la Clínica de Fonoaudiología de la Universidad de Talca, que atenderá de forma gratuita a estos pacientes mediante telerrehabilitación.

Las personas que podrán acceder a estas atenciones gratuitas son aquellas quienes se hayan recuperado de la enfermedad por coronavirus y que, producto del proceso de intubación hayan quedado con problemas de disfagia, vale decir, la dificultad al tragar alimentos, o con trastornos de la voz que le impiden una comunicación efectiva.

Claudia Montoya, directora de la Clínica de Fonoaudiología de la Institución maulina, sostuvo que la finalidad de la iniciativa es colaborar en la recuperación y mejorar las condiciones de las personas que sufren estas dificultades producto de haber padecido el COVID-19. “El paciente se aflige emocionalmente cuando no puede tener una calidad de voz que le permita realizar una comunicación efectiva. Ocurre lo mismo cuando, no puede comer de manera segura, generando también un impacto”, precisó.

La terapia se realizará de forma individual a través de telemedicina, mediante una plataforma de videollamada, teniendo la misma duración en tiempo que una consulta presencial. En una primera etapa será la directora de la Clínica de Fonoaudiología UTalca quien se encargará de trabajar con los pacientes.

Estas intervenciones gratuitas surgen –entre otros- con la finalidad de llevar la medicina al hogar para evitar desplazamientos innecesarios y que las personas puedan acceder a un tratamiento de forma regular, por lo menos, dos veces a la semana.

Las personas que requieran de este servicio de la UTalca deben contactarse con la Clínica de Fonoaudiología vía telefónica al número 71 2203053 o enviar sus consultas al correo electrónico: erika.vasquezl@utalca.cl



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario