Carabineros de San Javier continúa la entrega de alimentos y ropa de abrigo a adultos mayores de la comuna durante la emergencia sanitaria


Noticias Región del Maule: En tiempos de frío y pandemia, se brindó cooperación en productos para su abastecimiento, los cuales fueron valorados por los vecinos.

Ante las necesidades existentes, las cuales son inminentes en esta etapa de grandes dificultades, es que personal de Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, realiza entrega de alimentos y ropa de abrigos a personas que lo requieren. En esta ocasión, en el sector de Nirivilo se visitó a Don Enrique de 80 años, quien vive con dos hijos, uno de ellos postrado; en una situación complicada y en una soledad que lo acompaña a diario, donde se palpa una melancolía del ayer y a su vez, lo ajeno que se encuentra frente a la pandemia del Coronavirus, que en la actualidad atraviesa el país; es por ello, que además de brindar algunos productos para su abastecimiento, se advirtió y educo sobre la utilización de los elementos de seguridad y, cada una de las medidas preventivas a mantener presentes para evitar contagiarse. A su vez, se visitó a Don Manuel quien tiene 81 años, y reside en el sector rural de Melozal, quien vive solo hace ya, muchos años, en una realidad similar a Don Enrique.

Carabineros junto con brindar ayuda a los adultos mayores, en estas acciones de cooperación se forman espacio de diálogo, apreciadas por la comunidad; quienes, en ocasiones, no tienen con quien conversar en largos períodos de tiempo, y continúan envueltos en su soledad inhóspita, en una rutina insoluble, esperando el mejor fututo, ojalá, el más auspicioso para los días venideros.

Es por ello, que Carabineros se preocupa del estado de salud y de las necesidades de estas personas, que residen en lugares lejanos y rurales, y a quienes cada día les cuesta más desenvolverse en las actividades cotidianas de la vida, sobre todo en medios de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario