Autoridades invitan a las personas mayores de la región a participar del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido” 2020


Noticias Región del Maule: Debido a la situación de alerta sanitaria a nivel nacional, la iniciativa será netamente vía web. Los relatos deben enviarse antes de 17 de julio al correo electrónico confieso@senama.cl

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) junto al Plan Nacional de Lectura 2015 – 2020, presentan por sexto año consecutivo el concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”, iniciativa que busca la participación de las personas mayores a través de sus relatos y experiencias para las otras generaciones, así como también un espacio de expresión para quienes tienen acumuladas vivencias que vale la pena compartir.

Este concurso partió el año 2014 en la región Metropolitana y actualmente es una actividad de corte nacional que cada vez cuenta con mayor número de participantes. A nivel regional el año 2019, SENAMA Maule recibió más de 87 relatos, provenientes de distintos puntos de la zona.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que “queremos que los adultos mayores se mantengan activos e insertos en la sociedad pese a la emergencia sanitaria y esta es una buena alternativa. Así podremos conocer parte de su experiencia, anécdotas y también sabiduría de quienes han sido un aporte fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer, comentó “para nosotros es muy importante la participación de personas mayores en esta nueva versión del concurso Confieso que he Vivido que impulsa SENAMA, en conjunto con el Plan de la Lectura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sabemos que las personas mayores están más activas que nunca y por eso es nuestra labor recuperar todo ese tiempo dedicado al cuidado de nuestras familias. Ellos poseen la memoria histórica, y hoy es necesario conocerla a través de sus testimonios, narraciones e historias. Las personas mayores son las que deben ser más rigurosas con quedarse en casa, por eso los invitamos a que se animen, dejen un momento para recordar y escribir un relato de un episodio significativo de su vida. Por eso, llamamos a la comunidad a ponerse a disposición para incentivar la participación de las personas mayores y también para que puedan enviar sus relatos a través de las vías digitales para que sigamos resguardando que se queden en casa”.

El ganador regional y nacional de la versión 2019, Sergio Ramírez Riquelme de Talca, comentó que “esta fue una experiencia muy linda y quiero invitar a todos los adultos mayores de la región a que participen este año, porque es algo realmente inolvidable. Relatar vivencias que quedaron atrás en el tiempo y que de alguna manera uno ve como se ha desarrollado la vida y su transcurso, es algo increíble”.

Los relatos deben ser autobiográficos, ya sea en verso o prosa. Deben ser originales e inéditos y con una extensión no superior a las 8 carillas. Este año la presentación de los relatos sólo será a través del correo electrónico confieso@senama.cl hasta el viernes 17 de julio. Los resultados serán publicados en la página web www.senama.gob.cl el viernes 28 de agosto. Cabe destacar que los relatos ganadores serán publicados en la sexta edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario