Adultas mayores de la región recibieron sus kits para participar en la Ruta Digital de Prodemu


Noticias Región del Maule: La directora regional de Prodemu, Antonieta Morales, recorrió las cuatro provincias del Maule para entregar el smartphone con el plan de llamados e Internet, que permitirá a las primeras 15 adultas mayores comenzar el taller de empoderamiento digital en los próximos días. 

La Ruta Digital de Prodemu, la primera con enfoque de género, comenzó en la región del Maule con la entrega de los kits digitales a las adultas mayores beneficiadas, pertenecientes a las cuatro provincias de la región. 

Prodemu – Fundación que depende de la Presidencia de la República y que es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel- con esta iniciativa quiere acercar a la mujer al mundo digital y que no se sienta ajena a esta nueva realidad. 

En la región serán beneficiadas en total 97 mujeres con distintos talleres. De ellas, 45 son adultas mayores, quienes comenzarán con el taller de empoderamiento digital, a través de clases online. 

Para desarrollar el taller cada una de las adultas mayores recibirá un kit digital que contiene un equipo Samsung Galaxy AS10, minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de Internet (4G), redes sociales gratis y cobertura en todo Chile. 

Estos kits ya están siendo entregados por la directora regional de Prodemu, Antonieta Morales, quien ha sido acompañada por autoridades como el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra; y la concejal de San Javier, Yolanda López Balduzzi. 

Sobre el recorrido por comunas como Parral, Retiro, Cauquenes, San Javier, Curicó y Talca, la directora regional de Prodemu, Antonieta Morales manifiesta que “queremos entregarle a las adultas mayores las herramientas necesarias para que ellas puedan por si mismas buscar la información que necesitan a través de la web. Sin duda para nosotros es un gran desafío, pero a la vez nos alienta mucho poder generar los espacios de empoderamiento para las adultas mayores y para lograr su autonomía que es el sello de lo que busca la Fundación Prodemu para las mujeres”.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, tras participar en la entrega de kits afirmó que “mantener a nuestros adultos mayores activos e insertos en nuestra sociedad es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Piñera y la inclusión digital forma parte de ello. Por eso, felicito la iniciativa de Prodemu por apoyar a los mayores a través de su programa Ruta Digital por el fuerte impacto que tiene en las beneficiadas, lo que pudimos constatar en terreno dialogando con las propias usuarias”.

Por su parte, la Coordinadora regional de Senama, Patricia Labra afirmó que “poder colaborar como Senama en esta Ruta Digital, que está implementando Prodemu, es un gran avance para el empoderamiento y la autonomía sobre todo de las mujeres adultas mayores que en estos tiempos de pandemia han tenido que cumplir un rol muy importante y de esta manera van a poder estar más conectadas con sus familiares, con la red de beneficios y también con todos los adultos mayores con que ellas participan en los distintos clubes y otras instancias”.

BENEFICIARIAS 

Sombra Fuenzalida es una de las beneficiarias de la Ruta Digital, quien recibió con alegría su kit y expresó estar muy contenta por todo lo que le enseñarán. “Uno a la antigua no sabe nada de la tecnología, ojalá que podamos aprender . Quiero agradecer a Prodemu por esta gran alegría”. 

Myriam Fernández de Talca, mostró su entusiasmo por comenzar pronto el taller de empoderamiento digital, “acabo de recibir este teléfono, me lo trajo Prodemu, para iniciar las clases online, en las que podré buscar más y actualizarme en muchísimas cosas. Agradezco de verdad el teléfono que me va a servir mucho y el curso, que también es gratuito y es el mejor complemento de esta herramienta”. 

Finalmente, la directora regional de Prodemu, Antonieta Morales destacó “que las mujeres han recibido muy contentas este kit digital y lo están tomando como un desafío, muchas de ellas desconocen completamente la parte de digitalización y es obviamente el perfil al que nosotros queremos apuntar como Prodemu para poder ayudarlas, enseñarles esta nueva herramienta que les va a permitir su autonomía. Eso hoy día es lo que más nos importa, adultas mayores más conectadas, más informadas en tiempos de pandemia, donde se requiere justamente que también nos enfoquemos en este grupo etario que es sumamente importante”. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario