Trabajo conjunto realizó seguridad pública y Carabineros para retiro de vehículos abandonados en Sarmiento


Noticias Región del Maule: Debido a los reiterados reclamos de vecinos de Doña Carmen en Sarmiento por vehículos estacionados en área verde ubicada en el pasaje Las Calabazas de dicha población que generaban inseguridad, inspectores de seguridad pública realizaron un trabajo conjunto y coordinado con Carabineros, que finalizó con el retiro voluntario de dichos automóviles.

Al respecto el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce dijo que en estos tiempos de Covid que se están viviendo, no se ha dejado de lado el trabajo que hace seguridad pública en cuanto a fiscalizar que los espacios públicos no se conviertan en lugares propicios para el delito, “es por eso que en el sector de Sarmiento se hizo un operativo en conjunto con Carabineros lo cual permitió despejar bastantes automóviles que estaban en un espacio público”.

En cuanto al trabajo realizado, el Teniente de Carabineros Jorge Vásquez a cargo de la tenencia de Sarmiento destacó que “en conjunto con personal municipal, con don Maximiliano específicamente, con quien luego de sostener una reunión con los vecinos del sector llegamos a un consenso logrando de buena forma que se sacarán estos vehículos del sector manteniendo más despejada la plazoleta del sector. La idea es mantener un poco más amplio el sector, más visibilidad y poder sacar estos focos porque pueden ser donde se puede cometer un delito o ilícito en la noche sobre todo”.

Por su parte, el presidente de junta de vecinos Doña Carmen N° 1 de Sarmiento, Juan Salazar, se manifestó muy contento con el trabajo realizado por ambas instituciones, por cuanto “este era un pedido de todos los vecinos, llegaban a mi lado a pedirme qué podía hacer yo, yo llamaba a Carabineros y a veces a seguridad vecinal y cuando venía vehículos no habían, entonces no podían hacer nada, ahora menos mal que ya sacaron los vehículos los vecinos van a estar contentos”.

AGUAS NEGRAS

Por otra parte, en el sector de Aguas Negras, funcionarios de seguridad pública, ante reiterados reclamos de vecinos procedieron al retiro de con grúa de una vehículo que se encontraba abandonado en la calle Las Salinas, generando inseguridad en las familias del lugar, ello en el marco de la ordenanza retiro de vehículos abanados en la pública impulsada por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de dar más seguridad a los vecinos de la comuna.

Cabe recordar que las denuncias para informar de vehículos abandonados que representen situaciones de peligro es totalmente anónima y se pueden realizar a los fonos emergencia: 75 2328854 – 800321032. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario