Senama entregan equipos de protección personal a los ELEAM del Maule


Noticias Región del Maule: Se trata de recintos estatales y con subsidio de las Provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, los que están recibiendo guantes, mascarillas, antiparras y pecheras desechables, entre otros insumos, que buscan garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos y mejorar las medidas de prevención.

Hasta el ELEAM San Camilo de Linares llegaron el seremi Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, la gobernadora provincial Maria Claudia Jorquera, la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra y el Alcalde Mario Meza para dar inicio a esta segunda etapa de entrega de insumos.

Con el fin de contribuir con las medidas de protección dirigidas a las personas mayores que residen en establecimientos de larga estadía y a sus cuidadores, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, se encuentran distribuyendo insumos de primera necesidad y equipos de protección personal a los recintos estatales y con subsidio, en las provincias.

En una primera etapa, fueron entregados insumos, para los ELEAM estatales, entre los que se encuentran 9 mil mascarillas, 4 mil guantes, 3 mil antiparras, 6 mil pecheras desechables y 4 mil cubre calzado, para proteger tanto a los residentes como a sus cuidadores.
En una segunda entrega, con el fin de llegar a los ELEAM estatales, y con subsidio en la región se ha iniciado la entrega de insumos uno de los beneficiados es el ELEAM San Camilo de Linares donde llegaron las autoridades. Es así como estas ayudas permitirán mejorar las medidas de prevención al interior de los recintos, beneficiando a 1500 adultos mayores que se encuentran institucionalizados en el Maule.

El seremi Prieto señalo “estamos muy contentos de entregar este aporte de SENAMA a la Fundación San Camilo que es uno de los 21 ELEAM que esta recibiendo distintos insumos porque para el Gobierno del Presidente Piñera y el Ministerio de Desarrollo Social Y familia es la prevención y esto es lo que buscamos con esta entrega”.

Por su parte la gobernadora comento” estamos junto al seremi desarrollo social y familia, y la coordinadora de Senama, entregando este importante aporte para la fundación san Camilo y todos los hogares que tenemos en la provincia y como Gobierno, nuestros mayores son la prioridad y en esta contingencia tenemos que poner todos los recursos a disposición”.

La coordinadora regional Patricia Labra, indicó que “nos pone muy contentos poder entregar estos insumos de higiene y seguridad que son muy significativos en estos momentos. El trabajo que se realiza en los establecimientos de larga estadía es fundamental y esto nos permite apoyar esta labor y contribuir a entregar el cuidado adecuado a las personas mayores, resguardando su salud y la de sus cuidadores, tomando todas las medidas de prevención que se requieren en medio de esta contingencia”.

Cabe señalar que los establecimientos de larga estadía se encuentran con cuarentena obligatoria y con barreras sanitarias para fiscalizar los flujos de ingreso y cumplir con los protocolos establecidos por Covid-19.

Esta iniciativa busca contribuir a la prevención de eventuales brotes de Covid-19 al interior de los establecimientos y garantizar la implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de la población más vulnerable. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario