Organizaciones deportivas pueden postular proyectos de apoyo a la pobreza


Noticias Región del Maule: La idea es generar iniciativas sociales que permitan ayudar a familias que hayan sido afectadas por la pandemia del Coronavirus y que permitan superar estos difíciles momentos que vive el mundo.

Hasta este jueves 14 de mayo se recepcionan las postulaciones de proyectos relacionados con problemáticas derivadas por la pandemia de Covid-19 que vive el país y que estén afectando el bienestar social de grupos vulnerables.

Convoca el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dirigido a organizaciones sociales, debidamente constituidas y vigentes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “este es un Concurso enmarcado en la contingencia nacional que se está viviendo en el contexto del estado de excepción constitucional por Catástrofe. Hacemos un llamado a fundaciones y corporaciones a presentar sus iniciativas basadas en la actual situación sanitaria. La idea es apoyar acciones para superar la pobreza en donde se inserta la población más  vulnerable. Pueden presentar proyectos para la atención de personas o entrega de artículos de primera necesidad, entre otros”, dijo la autoridad del deporte regional.

En este sentido, la Seremi Alejandra Ramos formuló un llamado a las organizaciones deportivas inscritas en los registros del Mindep-IND a transformar sus ideas en buenas iniciativas.

Las postulaciones se pueden realizar ingresando al link: 
https://concurso.ministeriodesarrollosocial.gob.cl./postulacion/login

LÍNEAS DE ACCIÓN

En la plataforma digital del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se pueden encontrar más antecedentes de este Concurso que tiene un claro contenido social, por cuanto se realiza en el marco de la contingencia.

La dirección es:  

http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/noticias/ministerio-de-desarrollo-social-lanza-fondo-para-financiar-proyectos-vinculados-a-la-superacion-de-l

Las bases establecen generar proyectos en el marco de la superación de la pobreza, dirigida a personas o grupos vulnerables que han sido afectados por la pandemia que afecta al mundo y al país.

Que se reformulen procesos o bien se implementen mejoras, es decir, equipamiento, herramientas tecnológicas, plataformas, implementación, etc.

Del mismo modo, se pueden presentar proyectos bajo el concepto de superación de la pobreza, tendientes a apoyar a personas o familias vulnerables que se encuentren desempleadas o sin posibilidades de desarrollar una actividad que les dé el sustento, afectadas por la emergencia sanitaria y a las cuales se les atienda a través de servicios o productos.

Las postulaciones vencen este jueves 14 de mayo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario