Municipalidad y Cruz Roja trabajarán para combatir la propagación del Covid-19 en Curicó


Noticias Región del Maule: Los voluntarios de la Cruz Roja de Curicó están preocupados por la tranquilidad y relajo que han demostrado tener los curicanos en los últimos días en medio de la emergencia sanitaria que está viviendo el país a causa del coronavirus, ya que en muchas ocasiones no respetan el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias ni las cuarentenas preventivas en sus respectivos hogares, lo que podría provocar la rápida propagación del Covid-19 en la comunidad.

Ante esta realidad, representantes de la Cruz Roja presentaron al alcalde Javier Muñoz Riquelme, un plan de trabajo para desarrollar en conjunto con el municipio que busca intensificar las medidas preventivas para combatir esta pandemia que ya tiene 54 casos confirmados en la comuna y más de 31 mil en el país.

“Venimos a la municipalidad a dar a conocer nuestro trabajo para ponernos en coordinación con ellos en apoyo a lo que se está haciendo con el Covid-19, ya que vemos que la gente está muy relajada en el tema. 

El trabajo que estamos haciendo es donación de implementos como mascarillas, pecheras, guantes, para los equipos que están a cargo de hogares de menores y de ancianos o donde nos necesiten. También, sanitizando hogares de personas de escasos recursos y de adultos mayores. Vamos a empezar con la difusión en la calle de las medidas de protección a seguir. Asimismo, vamos a tratar de integrar canastas familiares para los hogares con más necesidad y nos ponemos a disposición de la municipalidad para las barreras sanitarias”, señaló Eva Pizarro, integrante del Equipos Nacional De Intervención En Emergencias Y Desastres (ENI) de la Cruz Roja de Curicó. 

REFORZAMIENTO DEL TRABAJO PREVENTIVO

Tras conocer el trabajo que está haciendo la Cruz Roja filial Curicó, el alcalde Javier Muñoz agradeció la buena disposición de sus voluntarios y comentó que comenzarán a realizar acciones en conjunto para ir en ayuda de la comunidad.  

“Hemos tenido una importante reunión de coordinación con la Cruz Roja filial Curicó donde nos han contado cada una de las acciones y actividades que están desarrollando y la disposición y voluntad que tienen para articular un trabajo colaborativo con el municipio. Nosotros también le hemos reseñado lo que hemos estado haciendo y la verdad que tenemos varias cosas en las que podemos colaborarnos mutuamente para ir en directo beneficio y apoyo a la comunidad”, indicó.

Ante la sensación de relajación que está experimentado la población en los últimos días, el jefe comunal dijo que “hoy día tenemos que reforzar el trabajo del autocuidado, que no nos tenemos que relajar. Hemos visto una suerte de relajo en las últimas semanas en la comunidad curicana, lo que no es bueno porque podemos lamentarlo en los próximos días, así que tenemos un arduo trabajo que seguir desarrollando, como en muchas oportunidad, en este caso por esta pandemia junto a la Cruz Roja filial Curicó”. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario