Municipalidad de Retiro realizó entrega gratuita de mascarillas en Copihue


Noticias Región del Maule: La ilustre municipalidad de Retiro, en coordinación con la junta de vecinos Copihue, realizaron entrega gratuitas de mascarillas, cabe señalar que dicha iniciativa se suma a un diverso listado de medidas las cuales ha empleado el municipio con el objetivo de evitar contagios por COVID 19 (Coronavirus).

Retiro ha destacado a nivel regional y nacional, por cumplir con importantes medidas las que han permitido el contagio directo entre personas, si bien hay un caso confirmado, este fue adquirido en otra ciudad, lo cual ratifica el compromiso de las autoridades con sus vecinos.

- En zonas urbanas y rurales, se han realizado sanitizacion de espacios públicos, plazas, garitas, cajero, y otros.
- Con el apoyo de agricultores se ha logrado la sanitizacion en calles y vías públicas con tractores pulverizadores (zona urbana y rural).
- Sanitizacion de viviendas.
- Instalación de estación sanitaria autónoma, en los accesos a la comuna, para la locomoción colectiva y vehículos particulares.
- Puesta en marcha de fabricación de mascarillas para distribución gratuita a usuarios de CESFAM y postas rurales.
-.Entrega de guías de trabajo impresas a los alumnos de los establecimientos educacionales.
- Charlas informativas de prevención a los dirigentes sociales en diversos puntos de la comuna.
- Barrera sanitaria atendida por profesionales de la salud en el acceso principal al CESFAM.
- Implementación del plan cuadrante de salud en 4 puntos estratégicos de la comuna.

- Plan de acompañamiento y contención al adulto mayor, con visitas a domicilio, apoyo psicológica, charlas de prevención, evaluación económica y llamados personalizados.

- Implementación de medidas preventivas en los puntos de pago de pensiones para adultos mayores.
- Entrega gratuita de mascarillas.

Por su parte el alcalde de Retiro, señaló estar dispuesto en seguir implementando nuevas medidas las cuales vayan en directo beneficio de la salud de todos sus vecinos, es importante mencionar que la preocupación del edil ha permitido una organización digna de imitar ya que la comuna a de Retiro, ha sido una de las mejores evaluadas llevando a la fecha un solo caso confirmado por coronavirus, solo depende ti, se responsable.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario