Estudiantes de la U. Autónoma fortalecen la actividad física desde casa


Noticias Región del Maule: A través de charlas online, el equipo de Responsabilidad Social Universitaria de Pedagogía en Educación Física, entrega recomendaciones para ejercitarnos durante el confinamiento.

El apoyo a la comunidad en tiempos de crisis sanitaria es fundamental. Por ello, los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, están desarrollando una serie de actividades desde la casa, para fortalecer y motivar a las personas a la realización de actividad física y combatir el sedentarismo, generado por el aislamiento social que nos impide salir de nuestras casas para evitar la  propagación del virus. 

Desde el año 2019, el equipo estable de Responsabilidad Social Universitaria de la carrera, está trabajando en la vinculación con distintos establecimientos educacionales de la región, además de prestar soporte en actividades realizadas por la SEREMI del Deporte. Este año producto de la pandemia por COVID-19, el equipo ha querido seguir en funcionamiento, comenzando con un ciclo de charlas.

 La directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Natalia Bustamante, se refiere al aporte de los estudiantes durante el periodo de cuarentena. “Este año dadas las circunstancias, se mantienen 10 estudiantes activos en el esquipo  y de ellos surgió la idea de generar instancias de participación y conversación las que realizaremos bajo el nombre de "Hablemos de actividad física en casa". Los expositores abordarán diversas temáticas del área de la educación física o temas relacionados con  la situación en la que nos vemos enfrentados hoy. La iniciativa nace desde nuestros estudiantes y con  ponentes que ellos sugirieron entrevistar”, destacó Bustamante.

Uno de los participantes estableces del equipo es el estudiante de cuarto año,  Matías Aravena, quien hace la invitación a unirse a la charla que será dictada por el docente y especialista en Psicomotricidad y Psicología Social, Mg. Marcelo Valdés. “En lo particular siento que es una gran oportunidad para los padres que se encuentran pasando esta cuarentena, ya sea obligatoria o preventiva, debido a que nuestro invitado nos dará a conocer las características de las relaciones socio-afectivas entre padres e hijos y cómo poder implementar la actividad física por medio del juego en el hogar.  La transmisión será realizada el viernes 29 de mayo a las 18:00 hrs por la plataforma de Instagram en el perfil @Rsu_efis.  Hago el llamado a la comunidad para que participen de esta instancia con fines educativos que aportará en el desarrollo académico y en la forma de enfrentar esta crisis sanitaria”, finalizó Aravena.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario