Cumpliendo con ordenanza municipal empresa de microbuses sanitiza los vehículos de transporte en Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz, valoró la iniciativa que permite brindar mayor seguridad tanto a los conductores como a los usuarios.

Junto con destacar la importancia de contar con las máquinas de pasajeros sanitizadas, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, felicitó a los representantes de la línea Renacer de esta ciudad, quienes mediante una gestión con una empresa privada lograron realizar una completa sanitización  de sus microbuses, acción que permitirá brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios.

 El jefe comunal, valoró la iniciativa más aun cuando el concejo municipal aprobó una ordenanza sobre el cumplimiento obligatorio de medidas contexto brote Covid, el cual establece que todas las empresas de la locomoción colectiva, tanto de buses interprovinciales, empresas de transporte de trabajadores que funcionen en la comuna de Curicó, deben sanitizar sus vehículos antes de cada recorrido, medida que se encuentra en plena vigencia.
“Quiero felicitar a todo el equipo directivo y al representante legar de la empresa que están haciendo el esfuerzo para brindar mayor seguridad y tranquilidad no solo al conductor sino que también a los usuarios que se suben a los vehículos. Nosotros también estamos colaborando y periódicamente estamos sanitizando el terminal con los equipos municipales, pero en esta oportunidad ellos están haciendo un trabajo con mucho esfuerzo para ir sanitizando frecuentemente máquina por máquina , en su interior como en el exterior para dar justamente más seguridad a los conductores y también a los usuarios y eso hay que destacar como un avance y preocupación por parte de la empresa Renacer”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad, Cristian Arancibia Gerente de la empresa  Renacer, explicó que la medida que comenzó a implementarse en cada una de las máquinas de pasajeros obedece a un inquietud  que busca brindar una mayor seguridad y tranquilidad a cada uno de los usuarios, destacando le hecho que la aplicación de amonio cuaternario, les permitirá evitar la propagación del Covid -19.

“La idea de nosotros, inquietos por la seguridad tanto de nuestros usuarios como de nuestro personal, con algunas gestiones hemos logrado comenzar a hacer las sanitizaciones  con amonio cuaternario lo cual nos permitirá tener nuestra línea al menos quince días para que la gente esté tranquila ya que las máquinas estarán libre del virus y así vamos a seguir realizando estas sanitizaciones constantemente y esta idea busca proteger a nuestros usuarios evitando que este virus se propague” enfatizó Cristian Arancibia.

De igual manera el representante legal de la empresa, Fernando Ramírez, fue enfático en señalar que esta iniciativa obedece a una acción responsable y que con ello se pretende que ningún conductor resulte contagiado, como así ningún usuario, por lo tanto estas sanitizaciones serán desarrolladas en forma permanente “Desde que empezó este problema no hemos preocupado de sanitizar todas las máquinas para darle un buen servicio a los usuarios. No queremos que se nos contagie ningún chofer porque si eso pasa nos obligaría a cerrar la empresa, por lo tanto insistimos en el uso de las mascarillas por parte de nuestros usuarios”.

Por su parte, Sergio Duarte, representante de la empresa Innova Chile, la cual tuvo la misión de iniciar el proceso de sanitización en la empresa renacer, explicó que se trata de una donación la que fue gestionada por los dirigentes de la línea de microbuses, agregando que estos servicios son un aporte a toda la comunidad curicana.

“Hemos querido realizar una donación a la empresa Renacer, en la cual estamos sanitizando con fumigadoras y  pulvorizadoras  las máquinas  de pasajeros a las cuales le estamos aplicando amonio cuaternario. Este es un emprendimiento que nosotros partimos a principios de marzo para realizar sanitizaciones a empresas e instituciones en la región y esta es una ayuda tanto a la empresa, como al público en general” indicó Sergio Duarte.

Luego de la entrada en vigencia de la nueva ordenanza municipal, el alcalde Javier Muñoz, manifestó su confianza en que tal cual la empresa de microbuses Renacer, el restos de la líneas existentes en la comuna sigan el ejemplo y den cumplimiento a la normativa legal y con ello se pueda evitar la propagación del Coronavirus.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario