UCM entrega becas de conectividad para sus estudiantes por pandemia de Covid-19


Noticias Región del Maule: Profundas adecuaciones e importantes apoyos son los que la Universidad Católica del Maule ha implementado a los alumnos, desde que se decretó la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Cerca de mil becas de conectividad para sus estudiantes son las que asignó la Universidad Católica del Maule (UCM) en apoyo de sus estudiantes. El objetivo es implementar medidas de contingencia para proveer recursos de apoyo a alumnos que no cuentan con las condiciones materiales para acceder al servicio educativo en la plataforma virtual institucional, esto permitirá mantener el contacto permanente con la institución y un avance en su programas formativos, acción que se suma a una serie de adecuaciones didácticas que, si bien tienen un carácter transitorio producto de la pandemia, cambiarán la forma en la que el plantel realiza su labor.

Así lo confirmó Mary Carmen Jarur, vicerrectora Académica de la UCM, quien afirmó que los estudiantes que recibirán el beneficio verán la carga automática de bolsas de datos en sus teléfonos, independiente de sus compañías que prestan el servicio.

“El uso de estas bolsas debe ser responsable, es decir, para el propósito para el cual fueron destinadas como son la participación en clases y tareas (…) Esta es la primera nómina, pero se siguen recogiendo solicitudes a través de las escuelas”, comentó la vicerrectora académica de la UCM. 

“Quiero en especial reconocer el gesto de cerca de 80 estudiantes, los que rechazaron la ayuda debido a que recibieron apoyo de sus familias, los cuales fueron resignados”, agregó la vicerrectora Jarur.
Para los estudiantes de la UCM que poseen Entel, Movistar y Claro -70 gigas-, la recarga debería verse reflejada el 30 de abril, mientras que el caso de WOM -35 gigas con otros servicios ilimitados-, la entrega será mediante cambio de Chip y de forma presencial, proceso que se coordinará y comunicará oportunamente, tomando todas las precauciones de salud ante la pandemia.

“En mi caso es harta la ayuda, porque ya no tenía cómo conectarme. Vivo en los alrededores de Talca y es mala la señal, entonces esto es una buena forma de poder seguir estudiando. Yo no tengo mucha plata, para conectarme, se me había hecho muy difícil, incluso estaba pensando en congelar, pero con esta beca es una ayuda enorme”, indicó Ángela Agurto, estudiante de primer año Pedagogía General Básica con Mención de la UCM en Talca.

Adaptación por pandemia

La principal adaptación de la UCM producto de la pandemia fue la definición de la modalidad no presencial de manera transitoria mientras se mantengan las alertas de la autoridad sanitaria, la que hasta la fecha ha permitido el avance académico coordinado desde la Dirección General de Docencia, las Escuelas, la Dirección General Estudiantil y la Dirección de Tecnologías de la Información del plantel.

Cabe mencionar que, durante abril y producto de la pandemia, son más de trescientos los estudiantes en calidad de suspensión o renuncia del plantel, número que significa para la institución una disminución de aranceles (promedio) de al menos $677 millones de pesos.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario