Senadora Ximena Rincón exige detener trabajo presencial en sector público y apertura de malls


Noticias Región del Maule: Planteó que antes que se materialicen, Gobierno debe transparentar la información que tuvo a mano para tomar estas medida “Con estas decisiones el Ejecutivo oficializa su estrategia de contagio progresivo-inmunidad de rebaño, la misma que intentó instalar Reino Unido y que debió modificar a medio camino”, sostuvo la legisladora.

Un llamado al Gobierno para que detenga el regreso del sector público al trabajo presencial y la apertura de centros comerciales y malls, formuló la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien sostuvo que antes de implementar estas medidas la autoridad debe transparentar la información que tuvo a mano para tomar esta decisión.

“Con la vuelta al trabajo de los funcionarios públicos y la apertura de los centros comerciales el gobierno oficializa la estrategia de contagio progresivo-inmunidad de rebaño, que es la misma que intentó instalar Reino Unido y que debió modificar a medio camino. Exigiremos al Presidente que detenga estas medidas hasta que trasparente toda la información, pues va en contra del discurso instalado desde el comienzo de la emergencia, en que se insiste que la gente se quede en casa”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que sin información clara que avale estas medidas, resultan incomprensibles y peligrosas para la salud de  funcionarios públicos y trabajadores del comercio, por lo que recalcó que es necesario congelarlas hasta que sea fundamentadas con datos serios y confiables.

En este ámbito, Ximena Rincón dijo tener serias dudas sobre los fundamentos de la medida, más cuando la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, determinó bajar el noveno informe epidemiológico debido a errores como alzas y descensos drásticos de casos confirmados, activos y actuales en comparación a los consignados en su versión anterior.

“Hay demasiadas inconsistencias y desprolijidades que impiden dar tranquilidad a los trabajadores del sector público y del comercio. Por un lado, autoridades hablando de quedarse en casa y por otro, el presidente pidiéndoles regresar a sus trabajos y el Gobierno emitiendo protocolos de apertura de malls y centros comerciales, todo en el marco de informes epidemiológico con serios errores en la calidad de su información. De esta manera solo los más privilegiados podrán seguir las medidas más relevantes en materia de protección de su salud”, puntualizó la Senadora.

En este sentido, llamó a un amplio acuerdo político social para solicitarle al Ejecutivo que congele las medidas en tanto no cuente con información confiable y segura que la avale.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario