La magia del circo llega hasta tu casa con Extensión UCM


Noticias Región del Maule: Tres espectáculos de compañías locales estarán disponibles para el público en el canal de YouTube EXT UCM con estrenos en abril y mayo, como parte del programa especial #CulturaEnTuCasa del plantel.

Los recursos online son una nueva opción de apoyo, motivación e impulso creativo para muchas familias durante la pandemia del Covid-19. Por ello, el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, ha optado por este tipo de actividades de libre acceso para la comunidad, en las cuales niños y niñas pueden entretenerse, experimentar y aprender a través de recursos lúdicos.

El Circo, es una de las disciplinas artísticas más afectadas por la emergencia sanitaria, que ha impedido que la magia llegue hasta los más pequeños. Con el ánimo de reactivar la escena local, EXT UCM invitó a algunas compañías de circo y las incluyó dentro de su programación online, con una serie de espectáculos orientados a crear experiencias positivas y significativas en los niños y niñas en sus hogares.

Espectáculos

En el canal de YouTube EXT UCM, las audiencias podrán encontrar “Los científicos sobre ruedas”, que desarrolla una clase didáctica con particulares experimentos, que harán reír a la familia con las intervenciones del profesor Igor Soboleva y de su alumno Efraín Teligente.

Además, este sábado 25 de abril, a las 17:00 hrs. se estrenará -en el mismo canal- la primera sesión de la sección “Laboratorios de Circo Para Principiantes”, en donde los payasos de la Compañía AsombraCirco, transmitirán diversos ejercicios circenses, que los interesados podrán aprender desde casa.

Mimo Tuga

Otra de las grandes sorpresas preparadas para mayo, será la transmisión especial del espectáculo “Caricatugas”, con el mimo chileno de fama mundial “TUGA”, quien desde Valparaíso nos llevará a otros paisajes y nos entregará un momento lleno de risas para esta cuarentena.

Este especial de EXT UCM online, lo podrás vivir por su canal de YouTube el próximo 16 de mayo, a las 16:00 hrs.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario