Funcionarios municipales de Curicó elaboran mascarillas faciales para enfrentar la contingencia por Coronavirus


Noticias Región del Maule: Los elementos irán principalmente en directo beneficio de quienes recolectan la basura en Curicó.

Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curicó con apoyo del taller de mantención, se está llevando a cabo un importante trabajo para elaborar escafandras, con el fin de entregar más herramientas  de prevención a quienes lo necesiten. En ese sentido, desde la semana pasada que un grupo de personas está trabajando en la confección de las mascarillas faciales, más conocidas como “escafandras” para entregar a quienes colaboran con la recolección de basura en la ciudad. 

Una de las funcionarias que ha estado desarrollando esta actividad es Ana Meza, quien sostuvo que “hace algunos días, más de una semana que algunos de los funcionarios que dependen de esta unidad, que es el personal de mantención, con materiales que estaban para reciclar y que cumplían los objetivos de aislar y de proteger a las personas, se aplicaron máscaras que fueron orientadas a los funcionarios que están en los cordones sanitarios y se entregaron trescientas más menos”.

En ese mismo sentido Ana Meza comentó que “ahora estamos preparando trescientas unidades que serán entregadas a la empresa Dimensión para los funcionarios que tienen en sus actividades”.

Estas mascarillas son confeccionadas en un 50% con material reutilizable. Además en su elaboración colaboraron funcionarios que se encuentran haciendo turnos éticos desde sus domicilios.

La dirección de obras además ha implementado una serie de medidas de protección para atender al público.  En la dirección de gestión de personas, DIDECO y en el mismo departamento de obras, se habilitaron ventanillas transparentes para la debida separación y protección de los funcionarios y los usuarios.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario