Extienden plazo y facilitan proceso para que organizaciones sociales postulen sus proyectos comunitarios hasta el 16 de junio


Noticias Región del Maule: Como una medida de facilitar y otorgar plazo de diseño de proyecto, frente a la contingencia sanitaria, es que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, decidió extender la fecha de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), recursos establecidos por la Ley 20.500 de Participación Ciudadana y que busca entregar herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad y sus instituciones desde iniciativas presentadas por la sociedad civil.

Dicha extensión se realizará hasta el 16 de junio del presente año, ocasión en la que el proceso pasará a su segunda etapa de admisibilidad, para finalmente lograr la ejecución que debe ser programada desde el 23 de septiembre al 23 de diciembre de 2020 por las agrupaciones.

Ante la buena noticia para el desarrollo social y comunitario del Maule, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “estamos en un estado sanitario complejo y no por eso dejaremos de pensar en el bienestar de nuestras organizaciones. Tenemos como ministerio más de 81 millones para distribuir y queremos que con ello se financien sus ideas, sus sueños, actividades que impulsen el vínculo social y por supuesto, que los ayuden a fortalecer de manera interna”, destacó la autoridad.

Este año, los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones, mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones. Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

Respecto a la documentación de postulación, se facilitará el proceso aceptando el último documento que la organización posea en vigencia o de directorio o bien, documentos en trámite (como es el caso de la cuenta a nombre de la organización o de documentos entregados por la Municipalidad). Asimismo, quienes decidan postular deberán tener presente que se solicitará la información actualizada al momento de la firma de convenio.

En esa misma línea la autoridad encargada del fondo a nivel regional, destacó la importancia de contactarse directamente con la División de Organizaciones Sociales del Maule, ya que “son los que guiarán el proceso de manera remota para resguardar la seguridad de los dirigentes sociales. Hemos establecido plataformas y vías de contacto directos con los profesionales para que resuelvan sus dudas sin salir de casa. Ese es el llamado más importante, por tanto, les pedimos no salir de sus casas, ya que la seguridad de todos es prioridad”, destacó Guzmán.

Frente a ello, se debe destacar que se puede postular a través de www.fondos.gob.cl y los contactos directos a los profesionales del área pueden ser solicitados y encontrados a través de las redes sociales “Seremi de Gobierno Región del Maule”.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario