Carabineros de la prefectura de Linares hace un llamado a la ciudadanía a no trasladarse a segundas viviendas este fin de semana.


Noticias Región del Maule: En todo el sector están desplegados amplias fiscalizaciones por parte de los funcionarios policiales, quienes, en conjunto personal de Salud, estarán presentes en cada uno de los puntos sanitarios establecidos en el territorio jurisdiccional.

En este fin de Semana Santo, el llamado de Carabineros es a no trasladarse a sus segundas viviendas, ni desarrollar actividades turísticas, ya que es una prohibición establecida por el Gobierno de Chile, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus en el área.

Las barreras sanitarias están instaladas en la Ruta 5 Sur km 350 “Cruce Talquita”; Ruta L-16 sector “Las Rosas” ingreso norte a San Javier; Ruta L- 16 “El Lucero” limite con Villa Alegre y en el “Cruce de Avenida Balmaceda”. En la provincia de Cauquenes, están ubicados en la Ruta 128 km 4 “Cruce la Virgen”; Ruta 126 km 69 “Sector la posada”; Ruta M- 50 “Sector Loanco”; Ruta M-50 “Sector Los Ruiles” y Ruta M-80-N “Sector Tregualemu “; Además se mantendrán amplias fiscalizaciones en sectores precordilleranos, y en entradas y salidas de las comunas, con el objeto de evitar el contagio de la pandemia.

En toda el área, Carabineros, junto a personal del Servicio de Salud, estarán monitoreando los traslados de los vehículos que circulen, quienes serán inspeccionados con el objeto de que la ciudadanía comprenda que debe quedarse en casa y seguir las instrucciones entregadas, para el bien todos los chilenos; se cumplirá un rol preventivo y fiscalizador, donde se realizarán fumigaciones de vehículos que circulan por las distintas rutas, se verificara la temperatura corporal de los conductores, además de prevenir y reiteran las recomendaciones de seguridad y autocuidado que se deben mantener, como lo es el uso de las mascarillas y guantes; conservar distancia con las demás personas, no concurrir a lugares con aglomeraciones, respetar el toque de queda, y por sobre todo quedarse en sus domicilios.

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Linares, Mayor José Lorca comento “Debido al fin de Semana Santo se han implementado despliegues de fiscalizaciones en diferentes puntos del sector; para evitar el traslado de las personas a sus segundas viviendas, y que recuerden que se está viviendo la pandemia del Coronavirus; debido a ello el Gobierno de Chile, ha ido efectuando medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus. Carabineros, hace un llamado a toda la ciudadanía a ser responsables, y respetar las disposiciones ya instauradas, las cuales solo apuntan al cuidado y bienestar de todos los chilenos”, dijo el oficial.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario