Autoridades supervisan medidas implementadas por Felicur para prevenir contagios por Covid-19


Noticias Región del Maule: La mañana de este martes, el alcalde Javier Muñoz junto a la Seremi de Agricultura, Carolina Torres y al gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur) recorrieron el centro de abasto para supervisar la diversas medidas de seguridad implementadas para entregar más tranquilidad y seguridad a los locatarios y usuarios que asisten a abastecerse durante la pandemia del Covid-19.

“Hemos hecho una visita a la dependencia de la Felicur para verificar cada una de las medidas que se han ido implementando y de esa forma dar cierto grado de tranquilidad y seguridad a la comunidad que se acerca a este centro de abasto a comprar sus productos”, comentó el alcalde.

La primera autoridad de Curicó señaló que en estos momentos de la crisis sanitaria en el país es fundamental “que no nos relajemos” y agregó que “Curicó en los últimos dos días ha tenido un aumento en la cifra de contagiados, por lo tanto, tenemos que ser mucho más rígidos con cada una de las medidas de autocuidado personal y colectivo. Por eso agradecemos a la gerencia de la Felicur cada una de las medidas que han instalado como los túneles sanitizadores, los lavamanos, las exigencias de las mascarillas y la supervisión por parte de los guardias del uso de la misma en todos los que llegan, que la gente pase por este túnel que sanitiza la ropa y los zapatos. En fin, cada una de esas medidas que van ayudando a minimizar las posibilidades de contagios que eso es lo que se busca con cada una de estas medidas de autocuidado”. 

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, tras realizar el recorrido por la feria y comprobar las diversas medidas implementadas, felicitó al alcalde Javier Muñoz y a la gerencia de la Felicur por el funcionamiento que ha tenido en este periodo de emergencia sanitaria el centro de abastecimiento. 

“Las ferias libres, donde la gente se tiene que abastecer tiene que funcionar. Pero para nosotros es muy importante que funcionen siguiendo todo lo que hemos tenido que tomar de resguardo para esta pandemia, como es las mascarillas, la separación, la limpieza, hemos podido ver como ustedes tienen dispensadores de jabón donde se pueden lavar las manos, tienen un túnel sanitizador que para nosotros todo es un aporte y es la manera correcta de proceder”, indicó. 

Además, Torres invitó a la comunidad curicana a asistir a la Felicur con sus elementos de protección personal a abastecerse. “Los agricultores y la gente aquí por la cadena de abastecimiento tienen que seguir funcionando. Para nosotros es desde el campo a la mesa, pero la idea es que todos nosotros podamos, de alguna manera, evitar las aglomeraciones. Para nosotros que funcione esto y de manera correcta es un tremendo apoyo y sobre todo para los agricultores porque la agricultura no ha parado. 

Yo quiero felicitar al alcalde, a la gente de la Felicur como está funcionando, a su gerente porque en verdad han hecho un buen trabajo y la idea es poder seguir cada día mejorando más y logrando para llevar a cabo durante esta pandemia, pero siempre pensando que la agricultura y el agro no paran”, reiteró. 

 TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Rodrigo Valenzuela, gerente de la Felicur, manifestó que como centro de abastecimiento tienen una gran responsabilidad con la población provincial que asiste a diario a comprar mercadería, por lo mismo, dio cuenta que desde marzo han estado implementado una serie de medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

“Nosotros consientes de la responsabilidad que tenemos como centro comercial y como centro de abastecimiento de lo que es frutas y verduras dentro de la Provincia de Curicó, nosotros desde el marzo hemos adoptados una serie de medidas preventivas para poder entregarle tranquilidad a la gente al momento de hacer sus compras. Tenemos tres túneles sanitizadores al ingreso del recinto para que nuestros clientes pasen al momento de hacer las compras, también está la exigencia de mascarillas al cliente y de mascarillas y aguante a los locatarios para que puedan entregar un servicio y atención con mayor seguridad. Además, estámos realizando sanitización al recinto una vez a la semana”, señaló. 

Actualmente, el horario de atención de la nave central de la Felicur es lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, en tanto, el patio mayorista funciona los días lunes, martes, jueves y viernes desde las 05:00 hasta las 12:00 horas. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario