$940 millones ha entregado Sercotec a Pymes afectadas por el estallido social


Noticias Región del Maule: En el anuncio realizado por el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, se evidenció un aumento en 129% en la cantidad de pymes beneficiadas, superando la primera proyección, que daba cuenta de un apoyo para aproximadamente cien pequeñas y medianas empresas. 

“El gobierno ha hecho un gran esfuerzo en poder otorgar este beneficio a muchas más pequeñas y medianas empresas de la Región del Maule, además, se acortaron los tiempos para la entrega de los recursos, que ya están siendo ejecutados por los beneficiarios. Esto es una muestra del compromiso que tenemos con las pymes de la Región”

Así lo señaló Gerardo Castillo Arancibia, director Regional del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, quien indicó que “el programa: Reactívate con Sercotec es un beneficio que ha sido destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas, debido a la contingencia social que inició en el mes de octubre pasado, y que ha venido inyectando fondos, para que las empresas pequeñas de nuestra Región puedan comprar capital de trabajo, infraestructura, y la maquinaria suficiente para que logren reactivar, y levantar sus negocios”’, indico la autoridad regional.

Hablan los beneficiarios

Hugo Polz Riveros de Kurü-Ko, empresa dedicada a la alimentación saludable ubicada en la comuna de Curicó, fue uno de los beneficiarios de este programa que abrió sus postulaciones entre el 24 y el 31 de enero de este año, y cuyos fondos ya está ejecutando. “Debido al estallido social se cancelaron muchas actividades como: fiestas costumbristas, ferias de exposición y expos (…) que son fundamentales para nuestro negocio, ya que representan más del 70% de las ventas totales. Gracias a Sercotec, y su programa Reactívate, fuimos seleccionados dentro de las pymes de la Región del Maule, lo que nos permitirá obtener los recursos necesarios para la generación de ingresos”, explicó el empresario. 

En referencia a cómo están haciéndole frente a la situación debido a la crisis sanitaria, señaló que  “debido a lo sucedido en los últimos meses del año pasado, aunado a  la pandemia global, nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos,  y buscar las oportunidades para nuestro negocio;  por lo que hemos activado las ventas a través de las redes sociales, realizando campañas y envíos a todo Chile, gracias a que nuestros productos están relacionados directamente con el bienestar de las personas”, finalizó. 

Nancy Gloria Lagos Villar, de Pellets Linares, empresa dedicada a la compra y venta de pellets para calefactores en la provincia de Linares, fue otra de las personas beneficiadas con el programa de Sercotec, quien manifestó su agradecimiento por ser parte de los ganadores del programa. “Debido al estallido social ocurrido en nuestro país en el mes de octubre de 2019, nuestra empresa comercializadora se vio afectada en la venta de los productos, disminuyendo sobre el 50% de las ventas, lo que nos generó pérdidas de las utilidades y compromisos económicos contraídos con anterioridad. Al informarnos sobre el programa: Reactívate con Sercotec, vimos como una oportunidad de poder levantar nuestra empresa, y el haber sido una de las beneficiarias, hemos logrado con los recursos obtenidos por Sercotec, la compra de producto con la cual pudimos responder con nuestros compromisos, y levantarnos nuevamente. Estamos muy agradecidos de Sercotec y de la gestión del director regional, ya que, sin esta ayuda, habría sido más dificultoso poder salir adelante”, expresó Lagos. 

Otro de los 229 beneficiarios es José Antonio Muñoz, su emprendimiento @pepo_boeric dedicado a la realización de artículos personalizados de cuero, quien agradeció a Sercotec la posibilidad de poder impulsar nuevamente su negocio. 

Programa: “Reactívate con Sercotec”

¿Qué están financiando con este programa? 
Los beneficiarios pueden financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario