Municipalidad de Talca y autoridad sanitaria capacitan a adultos mayores para enfrentar COVID-19


Noticias Región del Maule: Este miércoles, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, junto a la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán Seguel, encabezaron en la Unión Comunal Adulto Mayor, una charla informativa sobre medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, COVID-19.

Tras ser declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luego de que Talca presentara el primer caso importado del virus, las máximas autoridades han activado todos los protocolos para enfrentar coordinadamente un brote mayor de la enfermedad.

Es así como, un grupo de la tercera edad del sector sur poniente, recibió capacitación sobre sintomatología, tratamientos y procedimientos en casos de sospecha. Asimismo, los asistentes recibieron alcohol gel, el que será distribuido en todos los clubes de adultos mayores, como medida paliativa, de no contar inmediatamente con agua y jabón.

Sobre las charlas que están en marcha desde la pasada, el alcalde de Talca señaló que “estamos trabajando con la Unión Comunal de Adultos Mayores, porque es un grupo de alto riesgo. Vamos a apoyar con dípticos sobre cómo prevenir el virus y sus síntomas, además de proveerles alcohol gel para una limpieza permanente, ya que es uno de los factores más importante de mitigación del virus. Estamos enfocados no sólo en la difusión, sino también, en cómo actuar ante eventuales casos. Tenemos todos nuestros departamentos municipales activados para enfrentar la enfermedad”.

La tesorera de la UCAM, Laura Poblete, agradeció la preocupación de parte del alcalde, Juan Carlos Díaz, manifestando que replicarán todo lo aprendido en los más de 80 clubes para adultos mayores. “Estamos muy contentos por la constante preocupación que tienen por nosotros; permanentemente nos están informado de todas las campañas y eso, es muy motivante”, recalcó.  

Sobre los casos de coronavirus en la región, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, se refirió al último alertado que correspondería a una joven de 21 años. Sin embargo, como en todos los demás, se trata de un virus importado, frente al que ya se activaron todos los protocolos de aislamiento y seguimiento. Asimismo, mencionó que “mientras continuemos en fase 2 no será necesario suspender actividades masivas”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario