Familias de Villa Parque Los Guindos de Curicó recibieron contenedores para desechos domiciliarios - Maule News

Breaking

martes, 3 de marzo de 2020

Familias de Villa Parque Los Guindos de Curicó recibieron contenedores para desechos domiciliarios


Noticias Región del Maule: Proyecto fue elaborado por la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó y financiado por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con el objetivo de terminar con el acopio de basura en las calles de la Villa Parque Los Guindos de Curicó y, a la vez, promover una cultura ambiental que permita a la comunidad el establecimiento de buenos hábitos y actitudes, como también, generar conciencia a través de capacitaciones del buen manejo de eliminación de residuos domiciliarios, la junta de vecinos del sector, presidida por Fernando Inostroza, trabajó en un proyecto de “Limpieza y Cuidado del Medio Ambiente” en conjunto con la Municipalidad para la obtención de contenedores de basura para sus vecinos.

En total, 165 familias de la villa fueron beneficiadas con este proyecto financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 3 millones de pesos, los que fueron entregados en una ceremonia en la que participó el concejal Javier Ahumada en representación del alcalde Javier Muñoz, el concejal Jaime Canales y los consejeros regionales Cristina Bravo y Pablo Chávez, representantes del Gobierno Regional del Maule.

Fernando Inostroza, presidente de la junta de vecinos de la villa, comentó que tras conocer la posibilidad existente de postular a este fondo para beneficio de las familias del sector, “empezamos a hacer las gestiones, pasamos por la oficina de proyectos de la municipalidad, quienes me ayudaron en un largo proceso, tuvimos que ir en forma personal a dejar a Talca el proyecto, pero gracias a Dios, seguimos insistieron y resultó con el apoyo de mucha gente como la señora Cristina Bravo y de diferentes autoridades de Curicó y hoy día estamos felices porque hemos conseguido que el proyecto se haya concretado.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente vecinal, “el punto fundamente de este proyecto se puede decir que serían los perros, ya que la gente deja las bolsas, los perros vienen y estamos con todas las calles llenas de desperdicios, entonces eso nos dio fuerza para insistir con los contenedores para la basura y así ayudar al medio ambiente”. 

El representante del alcalde Javier Muñoz, concejal Javier Ahumada, destacó que la importancia del proyecto es contribuir a la limpieza de la villa Parque Los Guindos y del entorno. “Estamos junto a los dirigentes y la comunidad que fueron beneficiadas con este proyecto que se hizo a través de la municipalidad y de la Oficina de Proyectos Sociales y aprobado por el Gobierno Regional, por lo que agradecemos a los consejeros regionales de haber aprobados estos millones de pesos para poder llegar aquí, a Villa Parque Los Guindos, para poder entregar estos basureros a las familias beneficiadas, quienes van a contribuir a la limpieza y además a mejorar el medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos y, como concejal y representante del alcalde, renovamos el compromiso con la comunidad curicana de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestra comuna Curicó”.

GOBIERNO REGIONAL 

La consejera regional por la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, miembro de la comisión de la comisión de Turismo y Medio Ambiente del CORE, dijo estar feliz de poder aprobar este tipo de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

“Aquí cabe destacar la labor que realizan los dirigentes, acá en este caso, don Fernando, quienes en 2019 postularon distintas iniciativas que van en beneficio de la comunidad y por cierto, del cuidado y protección del medio ambiente. Yo quiero felicitar a los más de 100 vecinos beneficiados con este proyecto, ya que lo que nosotros buscamos como Consejo Regional, es seguir aprobando y distribuyendo los recursos del Gobierno Regional y de cada uno de los maulinos de manera igualitaria. Así también favoreciendo las iniciativas que presenta la Municipalidad de Curicó, porque es uno de los municipios que presenta más iniciativa. Aquí son 165 familias, un proyecto de 3 millones de pesos que busca contribuir al medio ambiente y mejorar el espacio público”, indicó.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario