Emotivo lanzamiento del 2° Campeonato de Sóftbol de Talca


Noticias Región del Maule: Naciente Liga cuenta con ocho instituciones conformadas por migrantes venezolanos, colombianos y cubanos. Mindep-IND les presta asesoría para su constitución legal. 

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Gilberto Tapia Novoa de propiedad del Club Atlético Comercio FC. de Talca, en donde se realizó el lanzamiento del 2° Campeonato de Sóftbol, deporte que es derivación del béisbol.

Su forma de juego comprende siete entradas y anotarán las carreras.
Del mismo modo, en el sóftbol o “bola suave” se deben considerar los strike, pelota mala, pelota en falta, vuelta a las bases y quieto, entre otros.

La ceremonia fue encabezada por la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz, junto al Presidente de la Liga de Sóftbol-Talca, Pedro Reyes, el Presidente del Club Atlético Comercio FC., Claudio Pérez, el Secretario Patricio Suazo, el Coordinador Víctor Bustos y representantes de los Clubes Atlético, Criollos, Caimanes, Caribeños, Rookies, Aragua, Brewers y Laguer.

Estas instituciones están conformadas por migrantes venezolanos, colombianos y cubanos, además de invitación a jugadores chilenos que se motiven a practicar dicha disciplina que cuenta con una Federación Internacional, la cual organiza un Campeonato Mundial por año.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz, “muy feliz porque vamos a conocer una nueva disciplina deportiva, como también con la alegría que demuestran ellos en practicarlo e incorporar a sus familias. Sus jugadores irradian alegría. El Sóftbol está incorporado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, entonces para Mindep-IND es relevante sumarla a la agenda de nuestra región y mirando el futuro en innovar la oferta de los deportes en Chile”, indicó la autoridad del deporte regional.
Mindep-IND está brindando a los dirigentes de las ocho instituciones de la Liga de Sóftbol-Talca, asesoría técnica que les permita constituirse de forma legal a fin de acceder a los distintos beneficios del Estado.

Al respecto, el Presidente del organismo, Pedro Reyes expresó “el primer torneo lo realizamos el año pasado durante 6 semanas en una cancha del barrio norte. Este año somos ocho clubes, incluyendo una selección de jugadores cubanos residentes. Hemos integrado jugadores chilenos, ya que queremos hacer inclusión. Este es un deporte similar al béisbol, aunque las dimensiones de la cancha son más pequeñas. Para ganar, hay que hacer más carreras que el rival. Agradecer a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos quien nos ha orientado para que nuestros clubes cuenten con su personería jurídica. Como migrantes, estamos aportando con este deporte a Chile y que siga fluyendo”, dijo.

En tanto, el Presidente del Club Atlético Comercio FC., Claudio Pérez Cancino manifestó “contentos de recibir a estos hermanos migrantes que son muy joviales. Contagia su alegría para ver la vida y jugar este deporte que para nosotros es una novedad. Nuestro club tiene las puertas abiertas a la comunidad, así que hemos preparado la cancha 2 de acuerdo a las indicaciones reglamentarias de este deporte para que desarrollen un lindo Campeonato”.

Con la solemnidad que ameritaba la ocasión, las delegaciones deportivas desfilaron ante las autoridades, tras lo cual se realizó el sorteo para estructurar el calendario de partidos que se disputarán durante 9 domingo seguidos.

La naciente Liga de Sóftbol-Talca ha generado convenios con sponsor por premiación a los ganadores de la competencia oficial, además de recibir del Mindep-IND un galvano al más destacado jugador que elegirá el Comité Organizador.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario