Alcalde de Romeral invita a sacar permisos de circulación en su comuna


Noticias Región del Maule:  Este lunes se dio inicio en la comuna de Romeral, como en todo el país, al proceso 2020 de los permisos de circulación obligatorios de vehículos -el cual culmina a fin de mes-, instancia que permite recaudar fondos que son utilizados en la concreción de proyectos en los ámbitos sociales, educacionales, para la salud, culturales, deportivos y de infraestructura, entre otros. 

En palabras del alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, el avance en la comuna no solo es posible gracias a la adjudicación de proyectos presentados a las diferentes carteras ministeriales gubernamentales, sino que también, gracias a los fondos recaudados a través de los permisos de circulación de vehículos. Por ello es que invita a que la ciudadanía se dirija hasta el Departamento de Tránsito, a los puntos de atención de público dispuestos para este trámite, o vía pago online, para adquirir dicha autorización.

“Invitamos a todas y todos a sacar sus permisos de circulación en la comuna de Romeral. Romeral avanza gracias a los recursos que podemos recaudar a través de su permiso de circulación. Para tener más progreso, para poder tener hoy día una comuna que pueda mirar hacia el futuro, los invitamos a todos y todas a sacar su permiso de circulación en nuestra comuna. Para mayor información pueden obtenerlas a través de las redes sociales de la Municipalidad de Romeral, como los horarios de atención. Es fácil, simple y rápido sacar su permiso en nuestra comuna”, dijo a los medios Carlos Vergara.

Documentos a presentar para la obtención del permiso de circulación obligatorio

Si bien, cada propietario(a) de un vehículo motorizado ya está al tanto que documentos debe traer al momento de obtener dicho permiso, en conversación con funcionarios de Departamento de Tránsito romeralino explicaron, que los ciudadanos deben presentar lo siguiente:

- Permiso de Circulación vigente (año 2019).
- Revisión Técnica al día.
- Padrón del vehículo.
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
- Y, no contar con deudas de TAG o multas asociadas al vehículo. 

Proceso Simple, Rápido y Seguro

Tanto el alcalde como el Departamento de Tránsito de Romeral explicaron que desde hace unos años se han dispuesto algunas medidas para facilitar dicho proceso obligatorio a los dueños(as) de vehículos, como lo es el pago online para quienes ya lo realizaron el año 2019, cuyo link “Permisos de Circulación 2020” se encuentra en el sitio web www.muniromeral.cl, link digital que también puede ser encontrado gracias al ‘clikear’ un botón digital dispuesto en el fanpage municipal -Municipalidad de Romeral-, que poseen.

Finalmente, también para facilitar a las y los usuarios esta gestión, es que desde hoy lunes están dispuestos tres puntos de atención de público: en Plaza de Romeral; en la bencinera Shell ubicada en la entrada al sector urbano de la comuna -Ruta J-55 con Av. Libertad-; y el módulo ubicado en la caletera oriente, al costado norte de Curifor. No hay que olvidar que también el Departamento de Tránsito ubicado en calle Oscar Bonilla # 120, tiene atención al público. 

Calendario y horarios de atención

Referente a los horarios de atención a la ciudadanía, el Departamento de Tránsito dispuso de lo siguiente:

- Entre el lunes 2 hasta el viernes 6 de marzo, de lunes a viernes, el horario de atención en los diferentes puntos será desde las 09:00 y las 17:30 horas.

- El lunes 9 y martes 10 de marzo entre las 09:00 y las 18:30 horas. Desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de marzo, entre las 09:00 y las 19:30 horas. El sábado entre las 10:00 y las 16:00 horas.

- Entre el lunes 16 y el viernes 20 de marzo, entre las 09:00 y las 19:30 horas. El sábado 21 entre las 10:00 y las 16:00 horas, y el domingo 22 entre las 10:00 y las 14:00 horas.

- Entre el lunes 23 y viernes 27 de marzo, entre las 09:00 y las 20:30 horas. El sábado 28 entre las 10:00 y las 20:00 horas, y el domingo 29 de 10:00 a 18:00 horas.

- Finalmente, el lunes 30 de marzo entre las 09:00 y las 21:00 horas, y el martes 31 de marzo, entre las 09:00 y las 00:00 horas.   



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario