Agrupación Movimiento Guatita Delantal de Curicó celebró su segundo aniversario


Noticias Región del Maule: Con una emotiva ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, la Agrupación Movimiento Guatita de Delantal y Obesidad de Curicó festejó su segundo aniversario junto a sus socias y autoridades de la comuna y provincia de Curicó.

Entre los invitados estaba el alcalde Javier Muñoz, su esposa Patricia Gajardo, los concejales Sonia Maturana y Raminundo Canquil, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, consejeros regionales y autoridades de diversas instituciones de la comuna.

La presidenta del Movimiento Guatita de Delantal Curicó, Alejandra Arenas, señaló que es una ocasión especial porque es la primera vez que visita la ciudad la presidenta nacional del movimiento Mirta Espinoza.

“Estamos muy contentas porque es la primera vez que podemos tener a nuestra presidenta nacional en la Región del Maule desde los cuatro años que comenzó el movimiento. Nosotros como Curicó fuimos la casa de este seminario de celebración de los dos años que llevamos como movimiento Curicó y un año como movimiento regional, así que estamos felices de haber recibido a las 17 comunas que son las que pertenecen al movimiento regional en Curicó. 

Arenas, agregó que “nuestro objetivo real es buscar que la obesidad y abdominoplastía sean reconocida como patología y que el tratamiento sea gratuito es lo que nos mueve. Nosotros no solo nos enfocamos en trabajo físico, sino que en el desarrollo integral y también hacemos actividades recreativas para reunir a todas las socias de la región. Ahora estamos preparando un próximo encuentro regional que va a ser los días 4 y 5 de abril en el Camping de Iloca donde vamos a llevar 200 socias de nuestra agrupación a pasar dos días allá para hacer deporte y compartir”. 

COMPROMISO RENOVADO

El alcalde Javier Muñoz agradeció a la Agrupación Movimiento Guatita de Delantal por elegir Curicó para este encuentro regional donde se dieron a conocer los avances y logros que han tenido a nivel nacional.

“Queremos agradecer a la Agrupación Guatita de Delantal que a nivel regional ha escogido la comuna de Curicó para poder desarrollar este encuentro regional, incluso, con su presidenta nacional, quien ha hecho una exposición muy clara y precisa de los avances y logros que ha tenido la agrupación a nivel nacional y que es la que ha permitido hoy día tener más de 2 mil 500 millones de pesos a disposición de las operaciones que chicas y varones de esta agrupación han ido necesitando”.

El alcalde Muñoz reiteró sus felicitaciones a la agrupación “por esta posibilidad que tenemos de tenerlas acá y renovar nuestro compromiso para trabajar con esta y con todas las agrupaciones de Guatitas de Delantal que tenemos en la comuna, en torno a poder tener una mejor calidad de vida para nuestras mujeres”. 

CRÍTICA AL SERVICIO DE SALUD 

La presidenta nacional del movimiento Mirta Espinoza habló de la importancia que tiene el movimiento para sus socias, por lo mismo criticó la actitud del Servicio de Salud porque -a la fecha- de los 63 cupos de operaciones ninguna de las beneficiadas forman parte del movimiento.

“Es primera vez que vengo a la región y me tocó acá en Curicó celebrando los dos años, feliz por de ver el trabajo que mis compañeras han logrado, pero triste a la vez, porque dos años de trabajo donde no ha habido frutos, pero no por parte de ellas, sino por el Servicio de Salud. Estoy dolida porque son 17 comunas que han trabajado codo a codo conmigo y hasta el día de hoy, desde que salió el primer presupuesto para 976 abdominoplastía, donde Curicó fue partidaria de 63 y que no haya ninguna persona operada del movimiento, lo encuentro una falta de respeto”, sentenció Espinoza. 

AGRADECIMIENTOS

Para finalizar, Alejandra Arenas reconoció el trabajo y apoyo que han tenido por parte de la municipalidad y especialmente del alcalde Javier Muñoz. 

“En cuanto al apoyo del alcalde Javier Muñoz ha sido impecable. Nos sentamos desde el primer día que dimos inicio a lo que iba a ser el movimiento Curicó. En una mesa de trabajo planteamos lo que nosotros queríamos hacer y él lo encontró fantástico. Así que nos puso a disposición todo lo que es la Corporación de Deportes, el Departamento de Salud y la Oficina de la Mujer y logramos hacer un programa piloto para nuestras socias y socios de la comuna de Curicó. Estamos contentas porque hemos hecho un trabajo lindo”, destacó. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario