Abiertas las inscripciones para el Consejo de la Sociedad Civil de la actividad física y el deporte


Noticias Región del Maule: Hasta el 17 de marzo se extiende el plazo de inscripción de organizaciones deportivas y sociales al padrón electoral regional que permitirá constituir el Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (COSOC) del Mindep-IND.

Este es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.

A la vez, participa de los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas.

Es decir, será una instancia que posibilita el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en temas de interés público.

Al respecto, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz explicó “tenemos 18 inscritos, pero 10 validados. El resto presenta alguna situación pendiente. A través de este Consejo, podemos intencionar la participación ciudadana democrática que une a la sociedad respecto a la toma de decisiones sobre hacia dónde queremos llevar el deporte en nuestra región. Generalmente las organizaciones reclaman que no los hacemos partícipes. Esta es una instancia en donde pueden tener representación y hacer ver sus puntos de vista para darle un sentido deportivo a las inquietudes de las bases”, dijo.

Para integrar el COSOC, se debe llenar el formulario de organizaciones deportivas que se puede descargar de la dirección http://www.mindep.cl/consejosociedadcivil//app/login.

Si las organizaciones deportivas y sociales fueron constituidas por la Ley N° 19.712 o adecuadas a ésta y, por lo tanto, están en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas, deberán ingresar el N° de Registro.

En este sentido, la Directora Regional (s) del IND, María Gasull formuló un llamado a incorporarse a este naciente organismo “la invitación es a sumarse a esta inscripción que nos permita tener un COSOC representativo de todas las disciplinas deportivas, como también de todas las comunas de la Región del Maule. Las instituciones interesadas deben estar en el registro de organizaciones deportivas del IND. Según nuestros archivos, en nuestra región hay unas Mil 900 organizaciones. Lo ideal es llegar a unas 50 o a unas 100 en este COSOC”.

Las inscripciones se reciben hasta el 17 de marzo en las plataformas www.mindep.cl o en www.ind.cl.

Los COSOC se están formando en 2020 en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario