FOSIS educa financieramente a cientos de emprendedoras para optimizar los resultados y proyecciones de sus negocios


Noticias Región del Maule: En Talca y con presencia del Subsecretario de Economía, Esteban Carrasco Zambrano, el FOSIS culminó su Programa “Educación Financiera” que capacitó a 197 usuarias y usuarios de las comunas de Río Claro, Talca, San Clemente, Pencahue y Maule, quienes mediante una serie de talleres abordaron durante los últimos meses temas como la planificación, el ahorro y el uso responsable de productos y servicios financieros, con el objetivo de optimizar los resultados de sus respectivos emprendimientos y pequeñas empresas.

“A través de talleres grupales trabajamos la planificación financiera, el ahorro y las prácticas de endeudamiento responsable, entregando además servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales y material didáctico y educativo. También otorgamos recursos para la adquisición de maquinarias e insumos a objeto de apoyar los emprendimientos que todas estas usuarias y usuarios ya tienen en marcha tras ser apoyados también con capacitaciones y recursos del FOSIS en años anteriores”, explicó Alejandro Muñoz, Director regional del organismo.

A su vez, el Subsecretario de Economía explicó y detalló temas contingentes como la agenda social, la salud y las pensiones, entre otros, valorando posteriormente el aporte del FOSIS “para tener unas finanzas siempre ordenadas y evitar caer en desaciertos o malos momentos que puedan afectar la economía personal y familiar como ocurre en estos casos, donde por lo general el o la emprendedoras es quien lleva el peso y asume los gastos de su hogar”.

Finalmente la usuaria Juana González, quien gracias a programas previos del FOSIS pudo instalar su propio salón de belleza en San Clemente y ahora se siente más empoderada con temas financieros, aseguró estar “muy agradecida porque sin el FOSIS no habría podido surgir e invito a la gente a soñar, a creer y a planificarse para poder desarrollarse y progresar tal como yo pude hacerlo ya que en mi caso ahora doy empleo a otras tres personas y estoy feliz”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario