Tenimesista Maulino se colgó el bronce en Para Open Internacional


Noticias Región del Maule: Vicente Arellano aportó una de las 12 medallas del Team Chile en evento que reunió a destacados deportistas de nivel mundial.

Medalla de bronce en clase 9 obtuvo el tenimesista maulino Vicente Arellano, en el Campeonato Internacional Para Open de Tenis de Mesa realizado el fin de semana en el Polideportivo del Estadio Nacional.

El certamen organizado por el Comité Paralímpico de Chile y la Federación chilena de la especialidad, con apoyo de Mindep-IND reunió a destacados deportistas tanto de Sud América como Europa.

El rendimiento de Vicente Arellano sorprendió y viene a ratificar los marcados progresos que ha logrado, explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contentos como Mindep-IND por este tercer lugar que conquistó nuestro deportista. Previo a este Campeonato debió superar problemas estomacales, por lo cual mayor es el mérito. Se repuso y logró pódium. También felicitar a Gonzalo Bravo que avanzó a cuartos de final y a Maikol González que le tocó una dura fase de grupos. Esta es la primera experiencia internacional de estos tres deportistas maulinos, a quienes Mindep-IND les gestionó la inscripción. Destacar que por el hecho de competir en este Para Open, lograron una clasificación internacional respecto a su discapacidad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

A Vicente Arellano le tocó medirse a jugadores de reconocido nivel en el Para Tenis de Mesa mundial, tal es el caso del brasilero Lucas Carvalho (33°), al cual superó en gran actuación y el francés Daniel Gustafsson (13°), con quién perdió estrechamente, conquistando la medalla de Bronce.

En tanto, Gonzalo Bravo enfrentó a un francés que se encuentra rankeado, con el cual perdió y 2 chilenos, un representante de La Araucanía y otro del Biobío, a los cuales ganó, llegando hasta cuartos de final.

Por su parte, Maikol González tuvo que bregar muy fuerte en la fase de grupos, en donde fue superado.
Para el Coordinador Regional del Centro Teletón-Talca, Cristián Cherif González “ha sido una grata experiencia para nuestros tres jugadores. Midieron sus competencias y progresos que han tenido a través de esta alianza estratégica entre Teletón y Mindep-IND que nos aporta con 800 mil pesos para la realización de talleres deportivos”, indicó.

El Team Chile obtuvo 12 medallas, 2 Oros, 3 Platas y 7 Bronces, destacando el Oro por equipos logrado por Luis Flores, Maximiliano Rodríguez y Cristián González en clase 1-3 y Oro individual en clase silla 1-3 del mismo Luis Flores de Talca.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario