Se dio inicio a las escuelas de verano en Curicó


Noticias Región del Maule: Cuatro establecimientos estarán recibiendo a alrededor de 200 niños y niñas de la comuna. 

El programa Centro para niños/as con cuidadores principales temporeros es ejecutado por la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y cuenta con aportes del Ministerio de Desarrollo Social e Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos centros son un apoyo para las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores se encuentran trabajando en labores de temporada y no tengan alternativa de cuidado. 

La Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Educación habilitó cuatro establecimientos: Escuela Japón, Escuela María Olga Figueroa, Escuela Agustín Torres (Potrero Grande) e Instituto Inglés. Este año el municipio atenderá a alrededor de 200 niños y niñas, quienes son acogidos por profesionales que permiten entrega un espacio de entretención y enseñanzas. 

En ese sentido la Jefa Daem, Paulina Bustos destacó el trabajo que sea hace año a año en estos centros. “Estas escuelas de verano permiten que muchas familias y madres puedan trabajar tranquilas y los niños pueden estar seguros en nuestros establecimientos. Estamos contentos dando inicio a este programa, quiero agradecer a Pilar Contardo (Dideco) junto a la oficina de la mujer que son los que promocionan esta actividad por encargo del alcalde y nosotros como departamento de educación facilitamos los espacios para que ellos puedan estar cómodos”, comentó. 

Por su parte el alcalde Javier Muñoz valoró el inicio de programa y el trabajo que realizan los profesionales en cada jornada. “Estamos dando inicio a estas escuelas de verano que nos permiten entregar a cerca de 200 familias la posibilidad de tener a sus chicos a buen resguardo, con equipo de profesionales, con el fin de que los papás puedan aprovechar la temporada laboral veraniega, con la tranquilidad de que están en un colegio, que tienen su alimentación. Esto es un tremendo apoyo para muchas mamás y papás que están trabajando”, aseguró. 

“SU SEGUNDO HOGAR” 

Cada año en la temporada estival son cientos de niños y niñas que llegan a estos centros, con el fin de estar a resguardo de adultos, mientras sus padres trabajan. Pamela Flores, es madre y su hijo asiste a este todos los veranos a este. “Es un programa muy divertido para los niños, y además que uno puede trabajar con seguridad, porque los niños están en muy buenas manos acá. Mi hijo lleva 4 años y es como su segundo hogar y lo que más le gusta a él, son las piscinas. Traigan a sus hijos, es algo muy seguro y los niños están muy protegidos acá”, comentó. 

FUNCIONAMIENTO 

Los niños y niñas tendrán atención diaria de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs, desde el 13 de enero al 07 de febrero del 2020. Se realizan actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contempla una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario