Masifican campaña de Gobierno sobre discriminación #YoTeRespeto en zonas costeras maulinas


Noticias Región del Maule:  El despliegue se realizó por las comunas de Pelluhue y Constitución con un foco deportivo y juvenil para acercar a los veraneantes a participar y entregar su opinión sobre discriminación. 

Con recursos musicales, baile y deporte, se llevó a cabo el acercamiento social para que participen de la 2ª Consulta Ciudadana sobre discriminación, en los que diversos servicios de gobierno, liderados por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, dispusieron la ocasión de informar a los veraneantes en las playas de Pelluhue y Constitución. 

Dichas ocasiones contaron la visita de la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, encargada de la materia a nivel nacional y el vocero de gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, para difundir material sobre la Ley 20.609 o también llamada “Ley Zamudio” y traspasar así, la intención de elaborar nuevas políticas públicas y actualizar dicha normativa a raíz de los resultados obtenidos en esta consulta 2020.

“Más allá de lo que significa hacer la consulta y que queremos que participe la mayor cantidad de personas en la región, también tenemos que promover lo que es un cambio cultural y un cambio que tiene el nombre la campaña "Yo te respeto", por tanto, nosotros tenemos que entender que debemos respetar a todos más allá de sus legítimas diferencias y ese cambio cultural hoy tiene que ver con la ley, pero yo creo que en el futuro los niños y jóvenes, si nosotros les enseñamos a no discriminar quizás el día de mañana ni siquiera necesitemos una ley y lo erradiquemos totalmente de nuestra sociedad”, destacó el encargado de la cartera comunicacional en el Maule, Jorge Guzmán Zepeda. 

Frente a la disposición de gobierno, la directora, Valeria Ponti, señaló que esperan “llegar a cada rincón de la región y el país, porque es cierto que traer la consulta a todas las personas que están veraneando en las costas del Maule tiene un valor muy importante para nosotros porque así podemos incentivar la participación en la segunda consulta”.

Asimismo, agregó la recolección de opinión ciudadana concluirá el 26 de enero del presente año, razón por la cual se espera “hacia términos de abril tener los resultados del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica quien va a hacer el estudio de esta consulta y en paralelo vamos a comenzar con ciclos de diálogos participativos en todos las regiones del país, además de una mesa de trabajo con distintos órganos del Estado y la ciudadanía y encuentros para no discriminación a nivel nacional”, agregó. 

Recordemos que se han realizado despliegues por las cuatro provincias de la región y que aún se están desarrollando actividades a través de las gobernaciones provinciales. Así también, hasta el 26 de abril se mantendrá abierta la plataforma web www.yoterespeto.cl para aquellos que no han respondido de manera física la cartilla y que tenga acceso a Internet, siendo el único requisito el uso de clave única. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario