Mall Curicó realiza “venta garage” con expositores culturales de la región


Noticias Región del Maule: La actividad tendrá entre sus atractivos una exposición de motos y autos que datan entre los años 50 y 80, más de 4 mil discos de vinilo y otras antigüedades.  El sábado 25, la música será la protagonista del día con la presentación del Encuentro de Orquestas a las 19 horas. 

Este viernes 24 de enero llega al boulevard de Mall Curicó la “Venta de Garage”, actividad que se enmarca en la previa a la celebración de la Fiesta de la Cerveza del próximo jueves 30 de enero, y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó y Viniloscult.

El evento que estará abierto para todo público hasta el 29 de enero contará con actividades gratuitas para toda la familia; Exposición de autos y motos antiguas, modelos de vehículos en miniatura, discos vinilos clásicos, antigüedades, degustación de cervezas artesanales entre otras. 

La Expo de Autos y Motos antiguas del grupo “Garage Collectors”; con el apoyo de la Corporación Cultural de Curicó llegará hasta Mall Curicó a exhibir sus “joyas” para que la comunidad pueda apreciarlas. Motos y autos que datan de los años 50 a 80, vehículos en miniatura y maquetas serán expuestas en la ocasión. 

Adolfo González, director ejecutivo Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, manifiesta que “este tipo de eventos nos congrega como familia y de cierta manera también estamos haciendo patrimonio al rescatar el pasado e instalarlo en el presente”.

Además, regresa a Curicó la Feria Itinerante Vinilo es Cultura, con el fin de reunir a los amantes de este clásico formato. Contará con tres expositores que traerán cerca de cuatro mil discos de vinilos, donde se podrá encontrar desde Elvis Presley hasta la última generación de trovadores chilenos.

Jaime Atenas, productor de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura” destaca la realización de este evento, “seguir vigentes como pioneros en descentralizar Santiago en ferias itinerantes en el rublo vinilos ha sido un trabajo duro pero maravilloso.  Nos ha servido para conocer gente con gustos muy variados en música y visitar las distintas regiones del país; nos ha hecho crecer como expositores y comprender que los vinilos son hoy día el tesoro regalón de aquellos que nos visitan”.

En tanto, los amantes de lo clásico y los coleccionistas no pueden perderse la venta de antigüedades que contará con distintos objetos de antaño llenos de historia, traídos por coleccionistas locales, que no se encuentran constantemente en el mercado. 

“Estamos constantemente buscando panoramas que sean de interés para las personas de toda la región y sin duda “Venta de Garage” viene a completar una propuesta muy interesante para toda la familia, con actividades culturales, educativas y de entretención que encantarán a grandes y chicos, por lo que invitamos a todos a no perdérsela”, manifestó el gerente del centro comercial, Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra.

Las actividades estarán acompañadas por la degustación y venta de cervezas artesanales que traen los expositores Cervezas Displuvio y Cervezas Enginer, ambas de la comuna de Sagrada Familia, y un carrito de sushi Murai para acompañar como aperitivo.

Encuentro de Orquestas sábado 25 de enero

Cerca de 100 jóvenes de diferentes ciudades de Chile se reunirán, este sábado 25 a las 19 horas en el boulevard de Mall Curicó, para realizar un único ensamble multitudinario con diferentes instrumentos musicales. En la presentación participará la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Isla de Maipo, su símil de Molina y la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó. 




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario