Intendente Milad lanzo Plan Verano Seguro 2020


Noticias Región del Maule: El objetivo de este plan policial es entregar un amplio resguardo de seguridad a todas las personas que concurran hasta las costas maulinas para disfrutar de sus vacaciones durante los meses de verano. 

En el balneario del Río Claro de Talca, el Intendente Pablo Milad realizó el lanzamiento del Plan Verano Seguro que busca resguardar la seguridad de las familias que se trasladen a las costas de la Región del Maule. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “el Plan Verano Seguro consiste en aumentar la dotación del personal de Carabineros en zonas turísticas, en la costa, por el aumento de visitantes en esas zonas y esto también implica mayor cantidad de actividades, mayor cantidad de eventos y actividades recreativas, donde hay aumento de flujo vehicular y de personas, por lo que se requiere supervisar el orden, patrullajes adicionales y personal operativo que se incrementa en los distintos puntos de la región”. 

La planificación de los servicios de Carabineros incluye regulación de tránsito, patrullajes montados, retenes móviles en los principales puntos de las comunas y radio patrullas, especialmente destinados a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía. 

Teniente Coronel de Carabineros, Jaime Valenzuela, detalló “esta redistribución de personal se ve apoyado por estudios que nosotros desarrollamos en base a la experiencia de los veranos anteriores. No solamente es personal territorial de la Región del Maule, sino que también contamos con apoyo de otras unidades, como es la escuela de formación de suboficiales de la ciudad de Concepción y también personal de la zona metropolitana”. 

Se implementarán despliegues policiales, durante el día y la noche, a su vez por los meses estivales se amplía la dotación de funcionarios policiales, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial de manera integral, en los diferentes lugares tanto urbano como rurales, así como también estando presentes en las actividades que se generen durante el verano. 

Los efectivos policiales que se sumarán al Plan Seguro, son 114 para la Zona Maule.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario