INDAP inauguró su tercer mercado campesino en la ciudad de Curicó


Noticias Región del Maule: Leche condensada sin azúcar, manjar sin lactosa ni azúcar, miel pura de abejas, productos apícolas, hortalizas agroelogocicas, libres de químicos, artesanía en lana, flores y plantas ornamentales, es parte de la oferta que tiene el nuevo Mercado Campesino de INDAP, ubicado en la comuna de Curicó, inaugurado el día de ayer.

La iniciativa que es apoyada por INDAP, quien financió los toldos, manteles, pecheras de los usuarios, las mesas y sillas y cuenta con el  respaldo del Municipio de Curicó, quien otorgó los permisos respectivos para su instalación en el frontis de las oficinas del área de INDAP de Curicó, en calle Manuel Rodríguez con Estado.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, destacó que los Mercados Campesinos son un programa de INDAP que buscar apoyar la comercialización directa de los pequeños agricultores, evitando así a los intermediarios. “Para esto estamos impulsando la creación de Mercados Campesinos en distintos puntos de la región. En Curicó este es el tercero, tenemos uno en el Mall de Curicó que funciona los sábados y otro que funciona en calle Merced una vez al mes los días jueves y viernes. Se trata de herramientas muy útiles para nuestros usuarios y los estamos desarrollando a través de una imagen corporativa nacional”.

Para la seremi de agricultura Carolina Torres, esta es una oportunidad de visibilizar el trabajo de los pequeños agricultores, para que los consumidores puedan apreciar y llevar a sus hogares  productos de calidad y de variedad, que reflejan también la intervención que junto a ellos ha realizado el Ministerio de Agricultura e INDAP a través de sus instrumentos.

Nutramiel SPA, de la productora Marlene González, es una de las empresas campesinas que participan en este Mercado Campesino. Ella se dedica la producción de miel de manera sustentable y sin uso de productos químicos.  “El tratamiento que le realizamos a las abejas es  apicultura en conciencia, es decir le dejamos miel a la abeja para que se alimente y cosechamos lo que va dando extra, además aplicamos solo medicamentos orgánicos. Nutramiel cuenta con el sello Manos Campesinas y resolución sanitaria para el envasado y cosecha  de nuestros productos.”

Esta productora destaca el valor de este punto de comercialización para todos los pequeños emprendedores rurales. “Para mi  contar con este Mercado Campesino es un tremendo apoyo porque  estamos  estrenado un kit maravilloso de toldo, manteles, mesas. Este ha  sido un andar paso a paso, hasta llegar  aquí. Porque al principio nos reuníamos con nuestros manteles, el delantal que cada uno tenía y ahora hemos llegado a esto, mostrando una misma imagen en todo Chile. Hoy estamos estrenando este espacio de venta, pasa mucha gente porque aquí, hay muy buena acogida, agracemos  a INDAP y a las autoridades que nos han acompañado en esta partida".

El Mercado funcionará todos los días jueves y viernes de 08:30 a 15:30 horas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario