Importante convenio se firma entre municipalidad de Rauco e Instituto Inacap


Noticias Región del Maule: Este convenio permitirá una alianza educacional entre el municipio rauquino e Inacap

RAUCO. En una ceremonia muy simbólica que se realizó en la municipalidad de Rauco, con la presencia con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares; Marcelo Valdivia vicerrector de Inacap; Yasna Aguirre directora de vinculación con el medio y Ricardo Oyarce director comunal de educación de la comuna de Rauco se firmó el convenio de colaboración entre el municipio rauquino y la institución educacional.

Este convenio se encuentra en el marco de trabajo que abarca distintos temas, primeramente, en poder desarrollar distintas instancias para desarrollar que los alumnos del Liceo Polivalente de Rauco puedan tener una instancia mucho más cercana como oportunidad de formación técnico profesional. 

También se realizarán temáticas de vinculación con el medio como por ejemplo eventos, seminarios, talleres, además espacios de colaboración como trabajos que generan los estudiantes de Inacap y que pueden desarrollar en el área de la construcción, mecánica, electrónica y electricidad y trabajo social tanto en el municipio rauquino como en la comuna de rauco que vayan en directo beneficio de la comunidad. 

Un contento alcalde de Rauco Enrique Olivares se mostró luego de la firma de este convenio. “Estamos muy contentos como municipio de Rauco de realizar esta firma de convenio de colaboración con don Marcelo Valdivia vicerrector del instituto Inacap, este convenio entre la municipalidad de Rauco y esta institución educacional tiene como objetivo implementar iniciativas de colaboración mutua, las cuales van a permitir aportar a la comunidad en el ámbito productivo, social y cultural. Lo que ayudara a los vecinos de Rauco”.

Por su parte Marcelo Valdivia vicerrector de Inacap manifestó su alegría de este convenio con Rauco comuna con la que se venía trabajando hace bastante tiempo. 

“Estamos muy contentos y agradecidos con el señor alcalde de haber podido firmar este convenio con la municipalidad de Rauco. Nosotros como institución estamos volcando muy fuertemente en generar lazos más profundos con aquellas instituciones con las cuales trabajamos colaborativamente, con el municipio rauquinos veníamos trabajando hace ya bastante tiempo y este acuerdo que hoy hemos formalizado nos permitirá trabajar mucho más fuerte en distintas temáticas que esperamos que sean de gran apoyo y desarrollo para la comuna de Rauco”. 

Cabe señalar que este convenio será muy beneficioso para ambas instituciones ya que el municipio rauquino recibirá alumnos del instituto Inacap para desarrollar sus prácticas profesionales en sus dependencias, además la institución de educación superior podrá entregar capacitación a los funcionarios de la municipalidad de rauco. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario