Creación de empresas sube 15% en la región de Maule durante 2019


Noticias Región del Maule: El seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó que “nuestra región aún tiene muchos emprendedores que quieren materializar sus proyectos”. 

07 ENERO 2020.- Unas 5.434 empresas se crearon durante 2019 en la región de Maule a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, anotando un aumento de 15,3% con respecto al 2018. 

En particular, solo en diciembre se crearon 372 empresas en la región, lo que representó un incremento de 9% en relación con el mismo mes de 2018. 

Cabe recordar que esta plataforma fue creada en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2013 con el propósito de facilitar, digitalizar y rebajar los costos de los trámites para constituir una empresa.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, resaltó que esta cifra anual representa un récord regional, señalando que “ A pesar de la crisis social que existe en Chile, y lo dura que ha sido esta para los emprendedores y pequeñas empresas, vemos que nuestra región aún está latente el espíritu emprendedor, y todos nuestros emprendedores regionales quieren salir adelante y materializar sus proyectos y sus sueños, lo que seguiremos apoyando desde el ministerio economía



Resultados Nacionales

Con todo, se crearon 138.587 empresas a lo largo de todo el país durante 2019, representando un aumento de 4,4% con respecto a 2018 y marcando también en términos anuales un récord histórico. 

De esta cifra nacional, un 79% se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día que pertenece al Ministerio de Economía, lo que representa un récord. Mientras, el 21% restante se constituyó mediante el sistema tradicional de publicación en el Diario Oficial.

“Este resultado demuestra el espíritu emprendedor y de empuje del país, pese a la compleja coyuntura social de los últimos meses (…) Hoy salieron las cifras de la creación de empresas en el año 2019 y la verdad que se batió un récord. Se crearon 138.587 sociedades, que es el más alto registro del cual tenemos conocimiento, y además un 79% de esa constitución de empresa, se creó a través de la plataforma de Tu Empresa en Un Día”, subrayó el ministro de Economía, Lucas Palacios.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario