Continúan los avances en relación al nuevo Cesfam de la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: Interesantes fueron las novedades que le entregaron al edil rauquino en las oficinas del gobierno regional.

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares acompañado con la directora de la secretaria de planificación de la municipalidad Carolina Solís y el director comunal de salud subrogante Alex Gajardo asistieron a una sesión de la comisión de salud del consejo regional. Esta audiencia fue solicitada por el edil rauquino y apoyada por los tres consejeros de la provincia de Curicó que integran esta comisión Cristina Bravo; Mirtha Segura y Pablo Chávez.

En esta reunión de comisión la cual es presidida por el consejero regional Patricio Ojeda se le entregaron los avances del futuro nuevo Cesfam que tendrá la comuna de Rauco. Estos avances se cuantifican en que la etapa de diseño de este proyecto ya alcanza casi el 50% de elaboración lo que significa que esta etapa debería estar finalizada más tardar durante el mes de marzo de este año. Posteriormente finalizada la etapa de diseño viene la etapa de licitación para que se inicie la ejecución de las obras que según la comisión de salud del consejo regional tendría que ser ya durante este año 2020.

Muy satisfecho se vio al alcalde Enrique Olivares al salir de la comisión de salud del consejo regional.

“Hemos asistido a la reunión de la comisión de salud del consejo regional para ver el estado de avance del Cesfam y de la posta de Palquibudi. Estamos muy contentos ya que ambos proyectos van bien encaminados. El Cesfam Ya está en un 50% su etapa de diseño y la posta de Palquibudi está el compromiso por parte del municipio de regularizar el terreno que fue donado por un agricultor de la zona para se comience a ejecutar la obra de la nueva posta en el sector de Palquibudi. Agradecer a los consejeros regionales de la provincia de Curicó que participan en esta comisión por todo el apoyo para nuestros proyectos”.

Por su parte el director comunal de salud subrogante Alex Gajardo se mostró esperanzado de que estos proyectos puedan ser ejecutados lo antes posible.

“Estuvimos acompañando a nuestro alcalde en esta reunión de la comisión de salud del consejo regional y donde estamos muy contentos al recibir las noticias tanto del estado de avance del diseño de nuestro futuro Cesfam, además del compromiso mostrado por los consejeros de ejecutar la obra de la posta de Palquibudi. Esto nos deja tranquilos como servicio de salud de la comuna de Rauco de que durante este año se puedan comenzar a construir estos dos importantes proyectos relacionados a salud en nuestra comuna”. 

Por su parte la consejera regional Cristina Bravo integrante de la comisión de salud destacó el trabajo del alcalde Enrique Olivares en relación a insistir en los proyectos postulados por sus equipos técnicos de la municipalidad de Rauco.

“Estuvimos con nuestro alcalde de la comuna de Rauco ante su petición de poder estar en la reunión de comisión de salud del consejo regional, ya que Don Enrique se quería interiorizar del estado de avance del proyecto del nuevos Cesfam para la comuna de Rauco nuestro alcalde se fue con muy buenas noticias ya que le anunciamos que para el mes de febrero le entregaríamos finalizada lo que es la etapa de diseño del nuevo Cesfam para la comuna de Rauco, además don Enrique nos consultó sobre el avance del proyecto de la posta de Palquibudi la cual sostuvimos un compromiso de cuando el municipio rauquino entregue el terreno al servicio de salud nosotros como consejeros priorizaremos este proyecto para su ejecución. Así que estamos muy contentos de que nuestro alcalde se haya ido con muy buenas noticias de esta reunión y que siga trabajando con la misma preocupación por el avance de todos los vecinos de la comuna de Rauco”. 

Cabe destacar que el equipo técnico de la municipalidad de Rauco ya está trabajando para validar el terreno que fue donado al municipio en donde se construiría la nueva posta para el sector de Palquibudi, una vez entregado el terreno al servicio de salud los consejeros se comprometieron a ponerlo como prioridad para su ejecución. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario